Super Mensajes

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, en su ánimo de adelantar algunas medidas que se podría implementar por la pandemia del coronavirus, dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) tenía en consideración la denominada “muerte civil” para aquellos ciudadanos que decidan no vacunarse a fin de preservar la salud de las personas sí inmunizadas. Ante esto, el Minsa aclaró que esta no es propuesta del sector.

INSTITUCIÓN DEFIENDE LA VIDA Y LA SALUD DE TODOS LOS PERUANOS, RESPETANDO LOS DERECHOS CIUDADANOS

El Ministerio de Salud es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La “muerte civil” no es propuesta del ministro de Salud”, señaló el Minsa mediante un comunicado.

Asimismo dijo que más bien todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país. Reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias.

Cabe destacar que la “muerte civil” implicaría que aquellos que no tengan el carné de vacunación con sus dos dosis estarían impedidos al acceso a locales y servicios, e incluso al trabajo.

Leer también [El repechaje mundialista se jugará en partido y sede única]

Desde el 15 de diciembre, los mayores de 18 años tendrán que presentar el carné de vacunación para el ingreso a espacios cerrados, como conglomerados, centros comerciales y restaurantes. Los choferes y cobradores del transporte público también tendrán que cumplir con este requisito.

La entrada Minsa aclara que no ha propuesto “muerte civil” para los no vacunados se publicó primero en El Chino.