Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Ministro de Educación busca incrementar sueldo de los docentes

Ministro de Educación busca incrementar sueldo de los docentes

En el marco de las celebraciones del día del maestro, el último 6 de julio, se dio inicio a la inmunización contra el coronavirus de los docentes de las zonas rurales, a esta buena noticia se ha sumado una anunciada por el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. El titular del sector ha revelado que está trabajando de manera integral una serie de escenarios con el objetivo de incrementar los salarios de los docentes y ampliar el número de plazas para el magisterio a nivel nacional mejorar.

PLANTEAN UNA RUTA PARA DESTINAR AL SECTOR EDUCACIÓN EL 6% DEL PBI

Estamos trabajando de una manera integral. Incremento del salario, la remuneración íntegra mensual (rim), pero también una manera de hacer que se pueda subir en las escalas de la carrera pública magisterial más rápido para que sean incentivos para los docentes, y también ampliar el número de plazas”, dijo.

Leer también [“Es competencia exclusiva y excluyente del Congreso elegir a miembros del TC”]

Tras señalar que es poco probable que se pueda asignar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector educación, en plena crisis de la pandemia, Cuenca dijo que el Minedu está dejando una propuesta de presupuesto para que sea analizada por la siguiente administración gubernamental. Señaló que el presupuesto que heredaron era de 32,000 millones de soles, y que la idea, con esta propuesta es que dicho presupuesto para el próximo año pueda llegar hasta los 38,000 millones de soles.

De momento tenemos 4.19% del PBI destinado a Educación. Estamos dejando un escenario de 4.5%, de 5%, de 5.5% y de 6% del PBI. Estamos dejando dibujada la ruta para llegar al 6%”, dijo.

Finalmente, sostuvo que la preocupación permanente del Minedu es tratar de cerrar las históricas brechas de desigualdad en educación, las cuales se han visto incrementadas durante la pandemia de la covid-19.

La entrada Ministro de Educación busca incrementar sueldo de los docentes se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia