Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior

Ministro de Defensa renuncia irrevocablemente

El ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que presentó su renuncia irrevocable a dicho portafolio, y expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo.

WALTER AYALA IBA A SER INTERPELADO ESTE MARTES EN EL CONGRESO

Mediante su cuenta en Twitter, señaló haber demostrado de manera fehaciente una “actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar”.

Leer también [Walter Ayala: “No entiendo cuál es la crisis de ascensos, por primera vez se han respetado”]

Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa“, precisó Ayala.

El último jueves, el pleno del Congreso aprobó interpelar a Walter Ayala, por la presunta interferencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

A propuesta de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, lo cual no fue objetado por el pleno, su presentación estaba prevista para mañana martes 16 a las 9.00 horas.

Está de acuerdo

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de acertada la renuncia irrevocable de Walter Ayala al cargo de titular de Defensa, al considerar que no tenía ninguna garantía en el Congreso, donde iba a ser interpelado.

“(La renuncia) es una decisión acertada porque no tenía garantía en el Congreso, allí se ataca y ataca, a veces sin ninguna razón o argumento, ignorando la ley”, señaló en canal N.

Torres recordó que, de acuerdo al ordenamiento jurídico, el presidente de la República tiene la facultad para cesar a los comandantes generales sin expresar motivación alguna.

“Pero en el Congreso creen que debe ser de forma diferente; no obstante, hay allí militares cesados en la misma forma que (los excomandantes) Vizcarra y Chaparro”, dijo.

La entrada Ministro de Defensa renuncia irrevocablemente se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia