Super Mensajes

En las últimas semanas, para muchos peruanos se convirtió en un verdadero martirio la obtención de un pasaporte. Inclusive algunos perdieron sus vuelos por la demora en la entrega del documento. En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones había dado a conocer la eliminación del sistema de citas para obtener pasaportes a partir de junio, sin embargo esto ha cambiado.

EN UN INICIO LA NUEVA MEDIDA HABÍA SIDO ANUNCIADO PARA JUNIO AHORA SERÁ EN MAYO

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, reveló que adelantarán la fecha de esta medida para la quincena de mayo. Asimismo, pidió paciencia a la población.

“Habíamos señalado que para el mes de junio íbamos a eliminar el sistema de las citas. Ante los reportajes que hubo el fin de semana, estamos adelantando la fecha a la quincena de mayo. Por favor, le pido a la ciudadanía un poco de paciencia, en la quincena de mayo vamos a estar atendiendo sin citas”, dijo.

El funcionario manifestó que esta medida iniciará con la llamada “marcha blanca”, la cual comprobará la eficiencia del proceso. En esa línea, sostuvo que van a priorizar a las personas que tengan pagados sus tickets entre los años 2019 y 2020.

Leer también [Escándalo por nombramiento de embajadora en Noruega]

Vamos a hacer la marcha blanca en la quincena de mayo para aquellas personas que han pagado sus tickets durante los años 2019 y 2020, para poder descargar un poco y atender la demanda de los más antiguos. Después de ellos, en junio vamos a asistir a todos los ciudadanos que tengan la necesidad del pasaporte”, aseguró.

Fernández Campos, también hizo hincapié en los problemas que se registraron hace una semana con la emisión de los pasaportes, donde se pudo conocer que no había más material para la fabricación de este documento.

En este momento, hemos solucionado el tema de los pasaportes, estamos atendiendo de manera ordenada con el soporte técnico de las impresoras y con los materiales necesarios para atender a toda la población. Ya está superado ese problema”, finalizó.

La entrada Migraciones adelanta la eliminación de citas para sacar pasaportes se publicó primero en El Chino.