Super Mensajes

Mickey Rourke (69 años) no solo reparte golpes en películas como El luchador. Hace tan solo dos años, el gancho se lo llevó Robert De Niro, a quien llamó “llorica” y “cabronazo” a través de su cuenta de Instagram. Ahora ha sido el turno de Tom Cruise (60 años),quien está en su mejor momento gracias al éxito cosechado con Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos cinematográficos de los últimos años tras superar los mil millones de dólares de recaudación. A Rourke todo esto le da igual.

ESTRELLA DE NUEVE SEMANAS Y MEDIA EMBISTE CONTRA RECONOCIDO ACTOR

Durante una aparición en el programa británico Piers Morgan Uncensored, el protagonista de Nueve semanas y media ha llamado a Tom Cruise “irrelevante”, al ser interrogado por el propio Morgan sobre el éxito de la secuela. Rourke ha añadido: “[El éxito en taquilla] no significa una mier** para mí. “[Tom Cruise] ha estado haciendo el mismo papel durante 35 años. No le tengo ningún respeto. No me importa el dinero o el poder. Me importa… cuando veo trabajar a Al Pacino o Christopher Walken, o los primeros trabajos de De Niro y Richard Harris y Ray Winstone, ese es el tipo de actor que quiero ser”.

Rourke tiene fama de complicado, dentro y fuera de los rodajes. Cosechó sus primeros éxitos gracias a películas como la mencionada Nueve semanas y media, El corazón del ángel o La ley de la calle. Películas que lo convirtieron en el centro de todas las miradas cuando el diario Los Angeles Times lo describió como “un león de Hollywood, con la intensidad melancólica del joven Marlon Brando, la electricidad de James Dean y la carga emocional de John Garfield”. Sin embargo, el éxito se volatilizó ante sus ojos debido a sus continuos malos modos en los rodajes y a su enemistad con célebres personas del gremio, desde Kim Basinger al director Oliver Stone.

Rechazó los papeles de Rain Man, Los intocables, Platoon y Pulp Fiction y, poco a poco, aquella carrera que se vislumbraba imparable, paró.

Leer también [Biden pide petróleo a Maduro a cambio de levantarle sanciones]

En 2008, Mickey Rourke vivió un breve resurgir gracias a El luchador de Darren Aronofsky, quien decidió darle su penúltima oportunidad, lo que le consiguió una nominación en la categoría de Mejor actor en los Oscar. La cosa quedó ahí. Tras unos desacuerdos con Marvel, donde el actor terminó enfadándose por no poder cambiar algunas de las líneas del guion del personaje que interpretaba, poco se le ha visto en pantalla. No hace tanto, el director Martin Scorsese quiso contar con él para El irlandés, pero esta vez fue Robert de Niro quien se negó rotundamente a trabajar con él.

Por su parte se dio a conocer que Tom Cruise ya estaría pensando en l tercera entrega de “ Top Gun”, pues el creador de la Franquicia Miles Teller ha comentado en Entertainment Tonight que “he tenido alguna conversación con Tom Cruise sobre ella. Veremos” ante la posibilidad de que ‘Top Gun 3’ salga adelante. El problema es que una cosa es que hayan hablado al respecto y otra que el protagonista de la saga ‘Misión Imposible’ esté convencido sobre la necesidad de hacerla..

Recordemos que ya en su momento Cruise no estaba demasiado interesado en hacer ‘Top Gun: Maverick’, siendo clave una charla con el director Joseph Kosinski, con quien ya había colaborado previamente en la infravalorada ‘Oblivion’, para que cambiase de parecer. El factor emocional fue clave para ello, pero la duda que existe ahora es si existe algún tipo de justificación real para hacer ‘Top Gun 3’ más allá del gran éxito que podría tener.

El propio Teller aclara que hacerla “sería genial, pero todo depende de Tom Cruise”. Sin él, una tercera entrega perdería cualquier tipo de sentido que pudiera tener. Por ahora, Cruise está muy ocupado con ‘Misión Imposible 8’, la cual perfectamente podría ser su despedida como Ethan Hunt, pero tranquilos, que todavía nos falta también por ver la séptima entrega.

La entrada Mickey Rourke llama “irrelevante” a Tom Cruise se publicó primero en El Chino.