Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades también pueden acudir a los vacunatorios para recibir la tercera dosis contra el coronavirus, siempre y cuando hayan transcurrido tres meses desde la administración de la segunda dosis, así lo indica el protocolo del Minsa. Cabe destacar que las autoridades adelantaron la administración de la dosis de refuerzo tras detectar 12 casos de la variante ómicron en el país.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Hernando Cevallos

“La velocidad de reproducción de este virus es mayor. El contagio es muy superior y nos complica mucho la capacidad de respuesta. Por eso es importante tomar conciencia de esta situación”, explicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Pero, ¿por qué se decidió adelantar la aplicación de la tercera dosis? Pues esto se debe a que la vacunación reduce su efectividad con la variante ómicron, pero se eleva con la dosis de refuerzo. Así lo revela la experiencia internacional. Pese a que la vacuna reduce su efectividad, aún hay protección, sobre todo para prevenir los casos graves.

Leer también [Essalud declaró en alerta todas sus redes asistenciales]

Si bien es cierto que disminuye la efectividad, todavía hay un grado de protección, lo ideal es tener una tercera dosis para estar mejor protegidos”, sostuvo Cesar Munayco, director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología (CDC).

La entrada Menores entre 12 y 17 años con comorbilidades pueden recibir tercera dosis se publicó primero en El Chino.