Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.03
Compra
S/.4.127
Venta
S/.4.035
Compra
S/.4.185
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior

Médicos se resisten a volver a los hospitales

Desde hace algunas semanas atrás, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que los médicos deberán volver al trabajo presencial, siempre y cuando cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Está disposición deberá ser cumplida a partir del próximo lunes 15 de noviembre. Por su parte, la Federación Médica del Perú (FMP) ante este anuncio ha expresado su resistencia al regreso a la presencialidad, pese a que el 93% del personal de salud ya tiene la dosis de refuerzo.

PESE A QUE EL 93% DEL PERSONAL YA TIENE LA DOSIS DE REFUERZO EXIGEN CONDICIONES ESPECIALES

De acuerdo al gremio, actualmente hay 3.000 médicos realizando teletrabajo. De ese total, el 1% se halla con licencia con goce de haber. “La mayoría está haciendo teletrabajo, hay un pequeño grupo, por decir un anestesiólogo que no puede hacer teletrabajo. De ahí todos hacen consultas desde sus casas”, señala el presidente de dicha entidad, Godofredo Talavera.

Asimismo, enfatizó que para que los médicos regresen a los hospitales se requieren condiciones especiales que brinden protección y eviten contagios masivos. “Nosotros estamos de acuerdo en volver, pero se tienen que priorizar los servicios que se necesitan. Y también se tendrían que mejorar las condiciones de atención y evitar el contagio del COVID-19″, señaló.

Leer también [EsSalud lanza campaña descentralizada de atenciones médicas y cirugías en Ayacucho]

El especialista considera que se debe establecer una adecuada ventilación en los establecimientos de salud, así como un aforo que permita respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio. Adicionalmente, pidió mejorar las condiciones de servicio y un análisis epidemiológico en función del nivel de riesgo de cada provincia.

Talavera lanzó la propuesta de que por el momento, los profesionales adultos mayores que sufran de alguna comorbilidad puedan asistir de manera semipresencial. “Si vemos que se cumplen las condiciones, entonces ya podemos atender al 100%”, mencionó. Adicionalmente, sugirió una evaluación individual para conocer la condición de la comorbilidad de cada especialista que se halla en remoto.

La entrada Médicos se resisten a volver a los hospitales se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia