Super Mensajes

Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan comorbilidades y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra el covid-19 ya pueden acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud para recibir la cuarta dosis. De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad.

ESTE NUEVO GRUPO POBLACIONAL DEBE ASISTIR TRAS CINCO MESES DE APLICADA LA TERCERA DOSIS

Así lo informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez, quien, luego de dar este anuncio, manifestó a la población que la pandemia continúa vigente y, por tanto, es necesario estar vacunados ante el riesgo de la llegada de una cuarta ola pandémica.

“Hemos dispuesto que todas las personas con comorbilidad, que están en el rango de 18 hasta 50 años, ya pueden acudir a recibir su cuarta dosis. Recordemos que la pandemia no ha terminado, hay que seguir protegiéndonos”, expresó.

La administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas; sin embargo, se vio necesario ampliar este rango etario. De esta manera, ahora los mayores de 18 años podrán renovar su protección contra el covid-19.

La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó con base en las recomendaciones del Comité de Expertos de Inmunizaciones, el que también recomendó que la dosis que se aplicará sea de 0.25 ml, similar a la que adoptaron las entidades sanitarias de otros países.

Leer también [Agilizan procesos para que los fonavistas puedan cobrar]

Es importante destacar que el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra el covid-19 más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el virus. Por ello, se recomienda a la población que continúe acudiendo masivamente a todos los centros de vacunación y establecimientos de salud para estar protegidos contra el covid-19 y hacerle frente a la pandemia.

La entrada Mayores de 18  con comorbilidades pueden aplicarse la cuarta dosis se publicó primero en El Chino.