Super Mensajes

Busca pasar desapercibido y no tiene aires de estrella. Así logró triunfar Matt Damon en Hollywood. Es un tipo normal que terminó convirtiéndose en uno de los actores más exitosos y respetados del cine. Ganador del Oscar junto a su socio Ben Affleck, con quien volvió a unirse en “The Last Duel”, la última película de Ridley.

Y LA FAMOSA NOVIA QUE DESPRECIÓ POR TV Y LA EXTRAÑA NOCHE DEL FLECHAZO CON LA ARGENTINA LUCIANA BARROSO

A los 27 años, tras terminar sus estudios de literatura en Harvard, el actor arriesgó todo y se mudó a Los Ángeles para probar suerte con la actuación. Y no le fue nada mal. En un poco más dos décadas, protagonizó rotundos éxitos de taquilla como “El Infiltrado”, “Ford vs Ferrari”, y las sagas “Ocean’s Eleven” y Jason Bourne y trabajó con grandes cineastas. De Gus Van Sant a Martin Scorsese pasando por Christopher Nolan, los hermanos Coen o Clint Eastwood.

Damon busca el anonimato cuando no está trabajando en un set de rodaje o una alfombra roja. Pese a su estatus de estrella, los medios no lo acosan, algo que sí le sucede a su gran amigo, Ben Affleck.

Damon también conoce el sabor del fracaso. No todas sus películas han sido sucesos. En ese apartado de tropiezos figura en el primer puesto “The Great Wall” (2016),una película que hasta su hija de 15 años no entiende por qué la hizo.

 

Dos novias famosas y un amor de película con una desconocida

Hoy a los 51 años es un hombre casado y padre de cuatro hijas pero en sus inicios como galán de Hollywood protagonizó alguna situación amorosa que no lo dejó muy bien parado.

Corría 1997 y el novato del cine en ese entonces se enamoró de Minnie Driver mientras los dos filmaban “En busca del destino”. Los actores formaron una de las parejas de moda en Hollywood. Habían sido nominados al Oscar por sus papeles en dicha película y él incluso se llevó una estatuilla por el guion original de esa película junto a su amigo Ben Affleck. Unos meses después, durante una aparición en el popular programa de las mismísima Oprah Winfrey, Damon dijo ante las cámaras que estaba soltero. A Driver aquella declaración la tomó desprevenida: “Me pareció fantásticamente inapropiado”.

Luego para empeorar la situación entre ellos llegó Winona Ryder, quien terminó de romper el incipiente noviazgo, ya que el actor dejó a Driver por ella. El escándalo lo dejo muy expuesto y el público le dio la espalda por haberle sido infiel a su simpática novia.

Driver estaba molesta, pero su enojo mayor fue con su ex, quien la ninguneó ante el público: “Un mes antes estaba expresando su amor por mí a David Letterman”.

El amor fue breve. Meses más tarde, Matt y Winona estaban cada uno por su lado.

Casado ahora con la argentina Luciana Barroso desde 2005, con quien tiene cuatro hijas, Damon lleva una vida discreta y fuera de los grandes focos de Hollywood. Continúa cultivando su amor por su Boston natal, es un gran fan del equipo de beisbol Red Sox, y en 2013 recibió la Medalla de las Artes de Harvard, universidad en la que estudió Literatura antes de obtener su primer papel en 1988 en “Mystic Pizza”, filme protagonizado por Julia Roberts.

Con su historia de amor con Luciana se podría escribir el guion de una comedia romántica. Todo comenzó detrás de una barra de un bar en Miami, donde la salteña, entonces de 24 de años y madre de una niña, trabajaba de camarera.

Le puede interesar [Chris Noth: siguen denuncias por agresión sexual contra ‘Mr Big’]

Polémicas declaraciones y por qué calló ante los abusos de Harvey Weinstein

Todo su esfuerzo durante años por no llamar demasiado la atención pareció desmoronarse con sus polémicas declaraciones en 2017 después de que se conocieran los aberrantes abusos cometidos por Harvey Weinstein -hoy condenado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual- y en plena explosión del movimiento #MeToo.

Creo que hay una gama de conductas, ¿no? Y tenemos que comprender que hay una diferencia entre darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o abusar de un niño. Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados sin cuestionamientos, pero no deberían ser puestos a la misma altura, ¿verdad?”, declaró el ganador del Oscar en una entrevista con ABC News. Pero eso no fue todo. También aseveró que las denuncias se trataban de casos completamente aislados:

Debido a esto, Damon fue uno de los primeros nombres que salió al ruedo cuando los medios aseguraban que varias estrellas conocían el accionar de Weinstein pero prefirieron mirar para otro lado. No obstante, Damon negó estar al tanto de la conducta serial de Weinstein:

Leer también [Ricky Martin festejó sus 50 años con «la misma energía»]

 

El peor error de su carrera le costó 280 millones de dólares

De paso por el Festival de Cannes para presentar su película “Stillwater”, de Tom McCarthy, Damon dio a conocer que rechazó el papel principal de “Avatar”, uno de los grandes éxitos del cineasta James Cameron, pese a que el director le hizo una oferta más que tentadora.

Finalmente el papel principal recayó en manos del hasta ese momento desconocido intérprete australiano Sam Worthington. La película fue un boom de taquilla, recaudando 2.800 millones de dólares en todo el mundo, lo que significa que el actor se hubiera llevado 280 millones en el bolsillo.

La entrada Matt Damon: el error que le costó USD 280 millones se publicó primero en El Chino.