Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra se disculpó con todo el país por no haber informado que formó parte de las pruebas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra la COVID-19. Aseguró, no haberlo hecho antes “para no interferir en el proceso” de ensayo y porque su “intención” era comunicarlo cuando se apruebe la vacuna (31 de diciembre); pero para ese entonces ya había sido vacado.

EXPRESIDENTE RECONOCIÓ QUE SE VACUNÓ ÉL, SU ESPOSA Y SU HERMANO MAYOR.

Asumo mi responsabilidad en ese sentido, y por el respeto que merecen los ciudadanos, pido disculpas sinceras a los peruanos por no haber informado de ese hecho en ese momento. Me someto a las investigaciones en aras de esclarecer esta situación, reafirmando que no he cometido delito alguno ni ha existido perjuicio en contra de nadie“, señaló.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario aseguró que el pasado lunes, a través de los medios de comunicación, “recién me enteré de la existencia de otros lotes de vacunas experimentales”. “Nunca que supe que había más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaron“, señaló.

“Nunca se me informó, ni en Consejo de Ministros, ni en una reunión alguna, ni con documento, que existían más de las 12 mil vacunas que todos conocíamos. ¿Les parece poco creíble?, pues es la verdad. Asimismo, nunca fui informado de la existencia de otros funcionarios públicos de mi Gobierno que hayan participado en ello”, añadió.

Finalmente, el candidato al Congreso reiteró que él, su esposa y su hermano mayor participaron de los ensayos clínicos del laboratorio chino.

La entrada Martín Vizcarra pide perdón e insiste que no mintió se publicó primero en El Chino.