Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Mario Vargas Llosa se burló del lenguaje inclusivo: “Es una estupidez”

Mario Vargas Llosa se burló del lenguaje inclusivo: “Es una estupidez”

El premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, hizo un comentario sobre el lenguaje inclusivo que causó desazón en muchos internautas

Esta vez, el famoso escritor peruano se hizo viral tras hacer una declaración sobre el lenguaje inclusivo y soltara una carcajada. En una de las entrevistas que le realizó Jorge Ramos, periodista de Univisón Noticias, le preguntó acerca de su postura frente a este lenguaje (que fue creado por feministas) y Vargas Llosa soltó una carcajada.

El día de ayer, se viralizó un video donde una joven, que se identifica como no binaria, lloraba desconsoladamente porque un chico de la clase le dijo “compañera” y no “compañere”. Rápidamente, el joven se disculpa y le dice “compañere” para que la clase continúe.

Leer más en: https://elchino.pe/conozca-quienes-podran-acceder-al-bono-yanapay-peru/

Después que dicho video se publicara en las distintas plataformas de Instagram, Tik Tok, Facebook, You Tube, entre otras aplicaciones. Muchos internautas tuvieron 2 reacciones: Algunos se burlaron de la reacción de la joven y otros que defendían dicha postura.

El escritor acotó “El lenguaje es algo que nace naturalmente y sobre eso se establecen ciertas reglas. Nosotros tenemos en el español, clarísimamente, un masculino inclusivo”. A pesar, que muchos grupos feministas y de la comunidad LGBT aseguran que dicha estructura los excluye.

Asimismo, desechó la idea que la estructura gramatical “o” sea machista. A lo que él comentó que él jamás iba a aprobar dicho lenguaje ya que es estúpido.

Sin embargo, él está de acuerdo con las feministas, ya que se debe de combatir los prejuicios que existen en la sociedad de hoy en día, pero que de ninguna manera iba a desnaturalizar el lenguaje, recalcó al finalizar la entrevista.

La entrada Mario Vargas Llosa se burló del lenguaje inclusivo: “Es una estupidez” se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia