Super Mensajes

Con el paso de los días, continúan saliendo a la luz nuevos detalles del escándalo de la vacunación secreta de altos funcionarios del estado, empresarios y familiares de los mismos. Eljefe del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),Germán Málaga, ha revelado que 803 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm aún están disponibles en la casa de estudios.

MÉDICO CONTÓ QUE AL MENOS 20 PERSONAS RECIBIERON HASTA 3 DOSIS Y QUE EXISTEN 803 DOSIS DISPONIBLES EN LA UPCH

El médico trató de excusarse diciendo que todo se ha tratado de un malentendido. “Como les dije, fueron un total de 3.200 vacunas, 1.200 están en la embajada china y 2.000 fueron entregadas de la forma en la que les conté. De estas, tenemos 830 dosis en stock en la Cayetano Heredia”, dijo.

Sin embargo, al ser consultado sobre 288 vacunas (9%) con las que ha sido inoculado otro grupo ajeno a la lista de 487, el médico no supo explicar la ubicación de las mismas. Por otro lado, Málaga señaló que consideraban realizar un segundo ensayo clínico para verificar si la cantidad de anticuerpos era la idónea, aunque no tenía ningún permiso para hacerlo y estaba fuera de la investigación formal.

Estábamos planificando un ensayo en el que íbamos a ver si tres dosis eran mejor que dos. Nosotros fuimos una especie de conejillos de indias. Somos como 30 personas que hemos recibido una tercera dosis”, manifestó.

Justifica vacunación a dueño de chifa

Respecto a la aplicación de las dosis del antídoto chino a César Loo Cárdenas, dueño del chifa Royal, Málaga justificó la vacunación.

Ante la consulta sobre el motivo que lo habría hecho beneficiario de las dosis de Sinopharm, el investigador de la UPCH señaló que era “bastante lógico”.

Tenemos 12 personas de la delegación china que están constantemente con nosotros. El dueño va al centro (a dejar la comida) porque la delegación china se cansa del Burger King”, indicó en conversación con Exitosa.

La entrada Málaga no da cuenta sobre las 288 vacunas faltantes se publicó primero en El Chino.