Super Mensajes

En su dilatada historia la selección peruana ha contado con algunos de los delanteros más destacados del panorama internacional. A pesar de no ser una de las naciones con presencia a nivel internacional si han pasado por sus filas goleadores muy importantes, algunos de los peruanos más importantes los repasamos a continuación para conocerlos un poco mejor y así poder jugar de una manera más efectiva. 

Tenemos que empezar hablando de Jefferson Farfán, mejor conocido como “la foquita”. Actualmente y con 36 años permanece en activo jugando para Alianza de Lima. Hay que destacar que es el segundo máximo goleador histórico de la selección peruana y uno de los jugadores más importantes de su historia. Fue precisamente en su actual club con el que empezó su carrera antes de dar el salto a Europa, no sin antes ser reconocido en 2004 como el mejor futbolista del año en Perú, justo el año que fichó por el PSV holandés. 

En Holanda fue campeón de liga en cuatro ocasiones y es el quinto máximo goleador extranjero de la historia del club. Tras cuatro años en los Países Bajos su siguiente destino fue el Schalke 04 alemán con el cual llegó a ser considerado el mejor jugador del club y se marchó siendo el tercer máximo goleador foráneo del club, lo que habla a las claras de sus capacidades goleadoras. 

Tras un par de años en los Emiratos Árabes volvió al Lokomotiv ruso en 2017 y en su segunda temporada nuevamente volvió a ser el máximo goleador de su equipo. Si añadimos que además es el peruano con más goles en la historia de las eliminatorias mundialistas no cabe duda de que estamos ante uno de los delanteros peruanos más importantes de siempre. 

Aunque hemos de hacer también mención al máximo artillero de la historia de la selección de Perú en estas líneas y este no es otro que Paolo Guerrero que juega en la actualidad para el Internacional de Porto Alegre. El “pistolero” con 39 goles en 103 partidos es el mejor artillero de la “bicolor” y además es el único futbolista peruano que ha marcado a todos los países de la Conmebol y el tercero con más partidos disputados. Ha jugado además para el Bayern de Múnich, el Hamburgo, el Corinthians y el Flamengo. Con los bávaros conquistó dos Ligas, dos Copas y una Copa de la Liga, ha sido sin duda uno de los delanteros referencia del fútbol peruano.

Seguimos con atacantes, y es necesario dedicar unas líneas a Claudio Pizarro, probablemente uno de los mejores goleadores del planeta en el presente siglo y el séptimo sudamericano con más tantos en la historia del fútbol europeo, por no hablar de que también es con 18 títulos el extranjero con más títulos en la historia del Bayern de Múnich. No cabe duda de que estamos posiblemente ante uno de los mejores de todos los tiempos, porque si esto no fuese poco, es también el máximo goleador de la historia del Werder Bremen con 153 dianas.

No cabe duda de que es una leyenda de la Bundesliga y uno de los “killers” peruanos más importantes de todos los tiempos. Con la selección disputó 85 partidos y marcó 20 goles, lo que lo convierte en el quinto máximo goleador histórico del país y también logró la medalla de bronce en la Copa América de Chile en 2015.

Pero si hay un referente claro del fútbol peruano hay que señalar a Teófilo Cubillas. El “nené” como se le conocía, está considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia y el mejor del siglo XX en su país natal. Ha sido uno de los mejores goleadores de la historia, cabe destacar sus 167 goles para Alianza de Lima, siendo el segundo máximo goleador de la historia del equipo. Pero además es también el centrocampista más goleador de siempre del Oporto portugués. 

Su mayor logró con la selección fue la conquista de la Copa América de 1975, siendo el mejor jugador del torneo y pieza fundamental en la gran selección peruana de esa época, que amén de la Copa antes mencionada, también alcanzó los cuartos de final del Mundial en 194 y 1978, siendo además, nombrado mejor mediocampista ofensivo del torneo, sin duda el jugador más grande que ha dado el país sudamericano. 

 

La entrada Los mejores delanteros peruanos de siempre  se publicó primero en El Chino.