Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti precisó que el lote llegará en vuelo de KLM 743 a las 19:05 horas y toda la semana se continuará recibiendo cantidades  similares de vacunas.

PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI ANUNCIÓ QUE LLEGARÁN ESTA NOCHE EN VUELO DE KLM

Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas“, dijo el Mandatario, quien destacó que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo covid-19, en un contexto de una enorme demanda.

El Jefe del Estado mencionó que en estos momentos los laboratorios priorizan a los Estados y que en el caso de la vacuna rusa el gobierno negocia directamente con el laboratorio ruso Gamaleya, a través del Fondo Ruso de Inversiones y no con agentes.

Al respecto precisó que antes de la importación de cualquier producto médico, incluyendo una vacuna, este debe ser registrado formalmente en el país, lo cual todavía no ocurre con Gamaleya.

Sobre la reunión con la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el Presidente dijo que se trató el apoyo del sector privado en la logística del proceso de vacunación.

La conversación fue sobre que habían muchas formas de colaborar en el esfuerzo de vacunación emprendido por el Gobierno y en lo que más puede ayudar  (el sector privado) es en la logística, distribución y aplicación de la vacuna. Allí sí vemos espacio para su apoyo“, señaló.

Precisó que el lote de vacunas Pfizer que llegará mañana al país es producto de la compra directa del gobierno, quedando pendientes todavía las dosis por el mecanismo de Covax Facility.

El presidente Sagasti declaró tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en las instalaciones del Hospital Militar.

La entrada Llegan 50 mil dosis de vacunas de Pfizer/ BioNtech se publicó primero en El Chino.