Super Mensajes

El último sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) oficializó a través de una resolución que el uso del protector facial ya no es obligatorio en el transporte público e interprovincial. Sin embargo, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao mediante un comunicado, anunció que los usuarios que necesiten usar el servicio tendrán que portar el protector facial obligatoriamente, precisan que es una disposición del MTC.

A PESAR QUE EL MTC OFICIALIZÓ EL SÁBADO QUE YA NO ERA OBLIGATORIO

Asimismo, la entidad instó a todos los pasajeros a tomar sus precauciones para no verse sorprendidos al momento de querer utilizar este medio de transporte. Es importante señalar que luego de la actualización de las medidas sanitarias anunciadas para prevenir la COVID-19, el MTC mantiene como norma obligatoria el uso de dos mascarillas en el transporte público, incluso los taxis.

Leer también [Fiscal Vela afirma que Cerrón muestra una conducta procesal obstructiva en investigación]

A través de la RM Nº 1171-2021-MTC/01, el sector precisó que los pasajeros, conductores y cobradores deberán utilizar doble mascarilla o, en su defecto, un tapabocas KN95. La entidad también hizo hincapié en el distanciamiento social de un metro y medio que deben seguir manteniendo los ciudadanos, ya sea en los paraderos o en los terminales terrestres.

La entrada Línea 1 del metro continuará exigiendo protector facial se publicó primero en El Chino.