Super Mensajes

Según se dio a conocer, el fiscal Richard Rojas Gómez pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe de los depósitos, retiros y transferencias de dinero que Vladimir Cerrón haya realizado en bancos nacionales y del extranjero, por cualquier medio de pago y en cualquier moneda física o electrónica.

EL FISCAL RICHARD ROJAS GÓMEZ EVALÚA LEVANTAR EL SECRETO BANCARIO Y TRIBUTARIO DEL EXGOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN.

De esta manera, se da el primer paso para proceder a levantar el secreto bancario y tributario. Dicho pedido incluye a sus familiares más cercanos, hermanos y padres, y a sus principales colaboradores, militantes, consejeros y candidatos en el Gobierno Regional de Junín y del partido político Perú Libre desde el año 2010 hasta la actualidad.

Leer también [Archivan denuncia contra la congresista Cecilia García]

Esto, incluyendo al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, y a altos cargos de dicha administración regional.

Según los primeros indicios preliminares del fiscal especializado en delitos de lavado de activos, su pedido se sostiene en la investigación de la fiscal anticorrupción de Huancayo Bonnie Bautista a “Los Dinámicos del Centro”.

Además, en la denuncia del periodista y operador político Carlos Paredes y diversos informes de prensa, en especial los de Radio Programas del Perú (RPP) y el diario El Comercio, a lo que el fiscal considera de “alta confiabilidad”.

Conjuntamente con información contable y financiera recogida por otras fiscalías de Huancayo, en las diversas investigaciones realizadas a actos vinculados a la primera gestión de Cerrón.

Carlos Paredes denunció que, de acuerdo con uno de sus “informantes”, Cerrón realizó un depósito de un millón de soles en efectivo en la Caja Huancayo de El Tambo, en el verano del 2020.

La entrada Levantarán secreto bancario a Cerrón se publicó primero en El Chino.