Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, dio a conocer  que se ha dispuesto que el uso de la mascarilla solo será obligatoria en el transporte público, hospitales, y para personas que clínicamente sufran de problemas respiratorios, con lo cual queda para uso opcional el uso de este implemento en espacios cerrados y abiertos.

Y LA PRESENTACIÓN DEL CARNET DE VACUNACIÓN EN ESPACIOS CERRADOS SERÁ RETIRADA PROGRESIVAMENTE

Asimismo, el titular de la cartera de salud señaló que este es el acuerdo al que llegó el Consejo de Ministros, y la norma respectiva deberá salir publicada este viernes, pues se espera la firma de los ministros que viajaron con el presidente Pedro Castillo a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Carnet de vacunación

Asimismo, el ministro de salud dijo que la presentación del carnet de vacunación en espacios cerrados será retirada progresivamente, y solo exigible a los pasajeros que vienen del extranjero y a los pasajeros del transporte interprovincial en el país.

López Peña informó que los casos de positividad de covid-19 siguen bajando, y estimó que en dos semanas el país debería estar terminando la cuarta ola de contagios. Dijo que el Perú está evaluando la posibilidad de incluir en el esquema anual de vacunación a las nuevas vacunas contra el covid-19 que se vienen produciendo en el extranjero.

Leer también [AFP: Requisitos para acceder a jubilación anticipada]

“Esto (el covid-19) va a quedar como una endemia y es muy probable que en nuestro esquema regular ingrese esta vacuna contra el covid”, recalcó.

La entrada Las mascarillas se usarán solo en hospitales y transportes públicos se publicó primero en El Chino.