Super Mensajes

Los vecinos de La Molina viven en profunda zozobra porque se dan cuenta que en los últimos cuatro años han vuelto a vivir en medio de la inseguridad como hace una década atrás con un 52% de percepción respecto a los niveles delincuenciales en el distrito.

Actual gestión de La Molina descuidó la seguridad

Pero esta desidia que ha permitido que la inseguridad avance no es casual, existen razones para que ello suceda. Por ejemplo, trasciende que se ha priorizado unas planillas doradas en el pago de “coordinadores” para la subgerencia de serenazgo, con sueldos equivalentes al de por lo menos 10  o 15 serenos, eso significa pagar un “coordinador” y dejar de contratar más serenos.

La propuesta de AVANZA PAÍS que lleva como candidato a Juan Carlos Zurek, que de acuerdo a encuestas publicadas a través de entrevistas en una emisora local ocupa el primer lugar de las preferencias en el distrito, es repotenciar la Central de Seguridad Integral (CSI), colocando 16 operadores de cámaras, donde ahora solo existen 3. De igual forma tolerancia cero para los puestos de control abandonados, incluyendo aquellas casetas que habían en las laderas de los cerros para vigilar que no hayan invasiones.

Hay que corregir el hecho de que las cámaras solo trabajan en una sola posición; que los joysticks (controles) para operar estén funcionando de manera óptima y correcta.

Todos pueden ofrecer diferentes medidas en seguridad, pero recién van a ver si pueden tener resultados; Zurek ya tiene la experiencia necesaria, lo hizo una vez y lo volverá a hacer.

La entrada La Molina: En cuatro años creció la percepción de inseguridad se publicó primero en El Chino.