Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • La Liga: El romance del Levante con Súper Paco López

La Liga: El romance del Levante con Súper Paco López

José “Paco” López ha sido uno de los entrenadores más longevos que aún quedan en La Liga. Desde su nombramiento en marzo de 2018, ha transformado a un Levante irregular y al borde del descenso en un equipo sólido de media tabla capaz de competir con su vecino de ciudad, el Valencia. López, uno de los entrenadores más infravalorados de la liga, adoptó cariñosamente el sobrenombre de “Súper Paco” después de que su historial contra los grandes equipos, especialmente el Barcelona, ayudara a los granotas a escalar en la tabla y a establecerse como un equipo cómodo de la Liga.

Tras su paso por las categorías inferiores del Valencia y el Villarreal, se incorporó al Levante, donde dirigió al equipo filial, el Atlético Levante UD, en Tercera División. Tras la destitución de Juan Muñiz, fue ascendido al primer equipo y en sus primeros meses en el club puso fin a la larga racha de imbatibilidad del Barcelona con una emocionante victoria por 5-4 en el Estadio Ciudad de Valencia. Muchos entraron en el partido preguntándose cuál es la mejor apuesta de fútbol del día de la jornada y apostaron por los blaugranas, sólo para que el Levante provocara una de las muchas matanzas de gigantes a lo largo del mandato de López.

El pueblo de Valencia le ha acogido como uno de los suyos y en una ciudad tan apasionada por su fútbol, eso no es una hazaña fácil de conseguir. Aquí tratamos de desvelar por qué el Levante quiere tanto a Paco López y por qué ha tenido tanto éxito en su primer cargo directivo.

Estilo de juego

Cuando Paco tomó el mando, el equipo parecía incapaz de defender. La plantilla estaba muerta de experiencia y carecía de cualquier tipo de gestión del juego. A pesar de trabajar sólo con los suplentes, López siguió implementando su propia filosofía, convirtiendo las carencias de los granotas en su fortaleza. Aunque durante el mandato de López no se marcaron goles, el estilo agresivo de contragolpe, con la intención de crear muchas ocasiones, se ganó al público rápidamente. El cambio de un 4-4-2, que carecía de estabilidad, a un 3-5-2 más expansivo, permitió a los defensas jugar con más seguridad y a los laterales con más fluidez. La gestión de López es una prueba de su carácter. Nunca parece inmutarse ante los medios de comunicación y siempre está dispuesto a hacer una broma.

Ganar a los grandes

Como ya se ha mencionado, en uno de sus primeros meses al frente del equipo, López puso fin a una racha de 43 partidos sin perder y, a su vez, se ganó el respeto del entonces seleccionador Ernesto Valverde al reconocer su condición de invencibles, al calificarlos como el mejor equipo de la Liga:

“Nuestro rival es actualmente el mejor equipo de la Liga por su intensidad y precisión de cara a la portería, no sólo en este partido sino también en otros como contra el Leganés”, dijo Valverde a los periodistas.

“Además, han jugado con mucha libertad porque ya no les pesa la tensión. Hay que reconocer lo que han conseguido, aunque es extraño que hayamos encajado cinco goles por cómo ha ido la temporada.”

López también ha conseguido notables victorias contra el Real Madrid la temporada pasada (2-1) y el año anterior (1-0), así como un 2-0 en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. mercados de apuestas Una y otra vez está demostrando ser una espina en el costado de los grandes equipos y el Levante espera que pueda continuar su exitosa trayectoria como entrenador en los próximos años.

 

 

La entrada La Liga: El romance del Levante con Súper Paco López se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia