Super Mensajes

Ante el alto índice de inseguridad ciudadana que se registra en las provincias de la sierra de La Libertad, especialmente en Pataz, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Corasec) se declaró en sesión permanente para tratar el tema.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, informó que se está elaborando un plan operativo conjunto para hacerle frente a este problema que afecta especialmente al sector de la minería artesanal.

Asimismo, mencionó que solicitarán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  para que se declare en emergencia las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Pataz y Bolívar, todas ellas ubicadas en la zona altoandina.

Leer también [Venta de alimentos se reducen en primer día del paro]

Los 90 días de declaratoria de emergencia que cumplieron las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén no ha permitido corregir la situación ni hacer una solicitud más completa y más exigente, pero no vamos a esperar que se logre la declaratoria de emergencia para ejecutar acciones”, enfatizó.

La entrada La Libertad pide declarar en emergencia varias provincias por inseguras se publicó primero en El Chino.