Super Mensajes

Marilyn Monroe sigue dando de qué hablar a 60 años de su muerte. Tan solo este año, Kim Kardashian usó uno de sus vestidos y Ana de Armas le dará vida en la película biográfica ‘Blonde’. Situaciones como estas no solo mantienen vigente a la estrella de ‘old Hollywood’, también la convierten en una de las celebridades fallecidas que genera más dinero.

CONOCE QUIÉN ES EL HEREDERO DE LA FAMOSA ACTRIZ DE HOLLYWOOD

Así es, la “bomba rubia”, como fue llamada Norma Jeane Mortenson no solo amasó una gran fortuna en vida, también lo hace desde ultratumba.

Pero, ¿cómo consigue sumar ceros a su cuenta y, quién recibe ese dinero? Esta es la información.

 

Marilyn Monroe acumuló miles de dólares por su trabajo como actriz

En su paso por Hollywood, la rubia participó en una treintena de películas, siendo la última de ellas ‘The Misfits’. Debido a que en este tiempo también se consolidó como un ícono sexual de la época, no es de extrañarse que recibiera una buena paga por su trabajo.

De acuerdo con la revista Forbes (en una nota publicada el 19 de septiembre del 2022),al momento de su muerte, Marilyn Monroe tenía en el banco 800 mil dólares, lo que equivaldría a 7 millones de dólares actuales.

 

La fortuna de Marilyn Monroe sigue creciendo a 60 años de su muerte

Tal como su legado en la cultura pop, el patrimonio de la actriz no ha hecho más que crecer tras su fallecimiento el 4 de agosto de 1962.

Lo cierto es que sus ganancias no provienen de las regalías por sus películas, sino de los negocios que se han hecho con su nombre.

Forbes apunta a que la subasta de múltiples de sus objetos personales (como sus cartas y vestidos),así como la creación de colecciones especiales de perfumes, papelería y más objetos coleccionables conforman su ingreso más cuantiosos.

En el 2020, la mencionada publicación estimó la fortuna de Marilyn Monroe en alrededor de 13 millones de dólares.

Leer también [Magaly no quiere competir con Gisela]

¿Quiénes fueron los herederos de la fortuna de Marilyn Monroe?

Como muchos sabrán, la estrella de ‘Gentlemen Prefer Blondes’ murió sin esposo y sin hijos. Esto no la detuvo de hacer en tiempo su testamento, en el que estableció que sus herederas serían su hermana y asistente, Berniece Miracle (le dejó 10 mil dólares),su sobrina (a quien le abrió un fideicomiso para su educación de 5 mil dólares) y su madre, Gladys Baker (le legó 100 mil dólares para los cuidados de su salud mental).

Por su parte, sus pertenencias físicas y derechos de autor se dividieron en dos partes: el 75 por ciento fue para su profesor de actuación y su esposa, Lee y Paula Strasberg, mientras que el 25 por ciento restante tuvo como destinataria su terapeuta, Dr. Marianne Kris.

Cuando la especialista en salud mental falleció, destinó su porción de la herencia de Marilyn Monroe al Centro Anna Freud de Londres, una organización especializada en la salud mental de infantes.

Paula Strasber falleció un par de años después de la actriz y en 1967, Lee se casó con la actriz Anna Mizrahi. Tras la muerte del maestro de actuación, en 1980, ella quedó como la única heredera sobreviviente de la fortuna de Marilyn Monroe.

La intérprete fue quien contrató a CMG Worldwide, una empresa encargada del manejo de la imagen de celebridades fallecidas y quien hizo los negocios previamente mencionados.

En el 2011, Mizrahi vendió su porción del capital de la leyenda de Hollywood a Authentic Brands Group. Forbes estima la transacción entre los 20 y 30 millones de dólares. Al día de hoy, esta empresa es quien maneja la imagen de Marilyn Monroe

La entrada La fortuna de Marilyn Monroe que sigue en aumento se publicó primero en El Chino.