Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • La Estación Espacial Internacional sufre “daños irreparables”

La Estación Espacial Internacional sufre “daños irreparables”

Muchas de las maquinarias se encuentran vencidas y muchas de ellas ya están fallando.

 

Vladimir Solovyov, ex cosmonauta, comentó a los medios de comunicación, como RIU, que más del 80% de la EEI se encuentra en un estado crítico y muchos de ellos ya están vencidos.

Además, comentó que hace un tiempo la estación estaba presentando ciertas grietas que, con el paso del tiempo, empeorarían.

Por otra parte, no sería la primera vez que Rusia explica sobre los daños irreparables de la nave. A partir del 2025, los astronautas tendrían que abandonar la Estación Espacial por su seguridad.

En 2007 se produjo una falla en el trabajo de seis computadoras de la estación a la vez (se combinan en dos pares) debido a la corrosión de la unidad de procesamiento de comandos.

Esto es malo y sugiere que las fisuras comenzarán a extenderse con el tiempo”, le dijo Solovyov a la agencia de noticias RIA.

 

Leer más en: https://elchino.pe/nasa-gigantesco-asteroide-potencialmente-peligroso-podria-rozar-la-tierra-en-septiembre/

 

Datos a tener en cuenta

La EEI fue construida en 1998. Los países de Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, entre otras naciones, participaron y colaboraron para hacer una por 15 años… El exceso de tiempo es de 23 años.

“Literalmente, un día después de que los sistemas (en vuelo) se agoten por completo, pueden empezar los fallos irreparables”, indicó Solovyov, ingeniero jefe de la empresa espacial Energía, que es la principal promotora de la sección rusa en la EEI.

En el 2019 presentaron varias fugas de aire en su módulo de servicio Zvezda, que proporciona alojamiento a los miembros de la tripulación de la estación.

 

Además, este ha presentado diversos contratiempos, ya que, los recortes de presupuesto y los escándalos de corrupción han causado que se haya visto más afectado.

 

No todas son noticias malas

A finales de julio, el Presidium del Consejo Científico y Técnico de Roscosmos anunció planes para desarrollar una nueva estación orbital nacional para reemplazar el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

Los cosmonautas rusos deben permanecer constantemente en la EEI debido a la necesidad de reparación y mantenimiento del equipo de la estación, pero la nueva estación orbital rusa será más autónoma y podrá operar sin tripulación, explicó a RIA Novosti ISS, cosmonauta, dos veces héroe de la Unión Soviética Vladimir Soloviev.

“Tenemos una tripulación permanente en la ISS, no porque se necesite allí todo el tiempo, sino a veces por cierta desesperación. Los sistemas a bordo de la estación están diseñados de tal manera que requieren un mantenimiento y supervisión constantes. apagado durante la ausencia de la tripulación, lo que es imposible de hacer ahora”, agregó.

Además de automatizar la propia estación, estará acompañada de un “escuadrón” de módulos científicos de vuelo libre, que de vez en cuando atracarán en la estación para reemplazar el equipo científico, reparar, repostar y el mantenimiento requerido.

Foto: RIA / Vladimir Rodionov

Leer más en: https://elchino.pe/tragedia-en-la-india-un-nuevo-virus-aparece-y-cobra-la-vida-de-68-personas/

La entrada La Estación Espacial Internacional sufre “daños irreparables” se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia