Noticia Anterior

Keiko se disculpó con exministros

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió en torno a la vacancia de los entonces ministros del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Jaime Saavedra y Fernando Zavala por parte de su mayoritaria bancada en 2016 y 2017.

LIDERESA DE FUERZA POPULAR RECONOCIÓ QUE SU PARTIDO SE EQUIVOCÓ AL CENSURAR A MINISTROS JAIME SAAVEDRA Y FERNANDO ZAVALA

La lideresa pidió disculpas a ambos por los hechos ocurridos. “Tengo que pedir disculpas porque creo que esto se pudo evitar, tanto al señor Saavedra como al señor Fernando Zavala“, dijo.

En el caso del entonces PCM, Fernando Zavala, dijo que le pareció un “exceso” presentar una cuestión de confianza ante el Congreso por una moción de censura contra la entonces ministra de Educación, Marilú Martens, quien venía negociando durante la huelga de maestros.

Leer también [Sendero Luminoso asesina a 18 personas entre mujeres, hombres y niños]

En el plano político creo que fue un exceso, por ejemplo, cuando el ex primer ministro Fernando Zavala hace cuestión de confianza por otra ministra“, dijo. Por otro lado, admitió que en el caso del ex ministro de Educación Jaime Saavedra se cometió una “equivocación”.

“Los cuestionamientos eran por denuncias periodísticas a algunos funcionarios de su cartera y no eran por responsabilidades exclusivamente de él”, explicó.

Asimismo, se refirió en torno al caso de las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, y quien ahora enfrenta una audiencia por presuntos delitos contra los derechos humanos.

Al respecto, expresó que estos eran “hechos condenables”, pero ratificó que se realizaron en el marco de un plan por la planificación familiar. “Eso se tiene que investigar, sancionar y, de llegar a ser gobierno, pondremos todo el esfuerzo para que, además, reciban las reparaciones del caso”, indicó.

También se refirió en torno a su adversario, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, a quien tildó de “títere” del ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón.

La entrada Keiko se disculpó con exministros se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia