Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Joven de 19 años mata a balazos a cuatro personas en Memphis

Joven de 19 años mata a balazos a cuatro personas en Memphis

Cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas el pasado jueves por los disparos de un joven de 19 años en Memphis, en el Estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, según ha informado el departamento de policía de la ciudad en rueda de prensa. El jefe de policía de Memphis C. J. Davis ha identificado al autor del ataque, detenido y bajo custodia policial, como Ezekiel Kelly. El individuo acabó con la vida de estas cuatro personas en al menos ocho tiroteos mientras recorría la ciudad norteamericana. Al menos uno de estos ataques fue publicado en la red social Facebook.

EL SUJETO PUBLICÓ UNO DE LOS ASESINATOS EN LA PLATAFORMA DE FACEBOOK

Tras los tiroteos y durante la operación de busca y captura del autor de los los disparos, la policía advirtió a los ciudadanos que permanecieran en el interior de sus domicilios hasta que se llevara a cabo el arresto, lo que mantuvo la ciudad en alerta y tomada por las fuerzas de seguridad durante varias horas. “Estamos recibiendo informes de que está grabando sus acciones en Facebook”, informó entonces la policía.

Leer también [EE.UU. acusa a Rusia de comprar armas a Norcorea]

Un tiroteo transmitido en directo

La jefa policial ha señalado que al menos uno de los tiroteos, precisamente el del establecimiento de distribución de recambios para automóviles, fue transmitido en directo en Facebook. Horas antes de la detención del sospechoso, la Policía había advertido a los ciudadanos de que no salieran a las calles tras recibir la información de un hombre armado responsable de múltiples tiroteos.

“Estamos recibiendo informaciones de que está grabando sus acciones en Facebook”, afirmó la Policía de Memphis.

El vídeo publicado en las redes sociales muestra a un hombre diciendo “esto es real” y empleando un lenguaje grosero mientras abre la puerta de un comercio y dispara hasta dos veces a la primera persona que aparece.

Los medios locales recuerdan que Memphis ha sufrido recientemente varios incidentes, como el secuestro y posterior muerte de la profesora Eliza Fletcher y el ataque a tiros a un agente de Policía.

La víctima fue un empleado del local, herido e ingresado en un hospital. Luego de la captura, las investigaciones arrojaron que Kelly ya había estado detenido previamente por asesinato en primer grado, el sujeto fue liberado este año tras cumplir 11 meses de una sentencia de tres años por asalto agravado, según los registros.

Leer también [Muere la reina Isabel II a los 96 años]

Atacante tenían antecedentes

Kelly, que entonces tenía 17 años, fue procesado como un adulto en febrero de 2020 por intento de asesinato en primer grado, agresión con agravantes, emplear un arma para cometer un delito peligroso e imprudencia con un arma letal, según registros judiciales. En un primer momento se desconocían los detalles del caso.

Los registros mostraban que se había declarado culpable de agresión con agravantes y fue condenado a tres años de prisión en abril de 2021. Kelly salió de la cárcel en marzo, 11 meses después de su condena, según el alcalde de Memphis, Jim Strickland.

Kelly chocó su auto antes de ser acorralado por los cuerpos de seguridad. Sin embargo, la policía aseguró que el atacante cambió varias veces de vehículo durante las más de ocho horas que duró el tiroteo. Por otra parte los cuerpos de seguridad de la localidad de Southaven, al sur de Memphis, dijeron que Kelly es sospechoso de haber robado un vehículo motorizado en una estación de servicio.

La zona en la que Kelly fue arrestado se ubica a unos 18 kilómetros de la Universidad de Memphis y a 19 kilómetros de Rhodes. “Si no tienen que salir, permanezcan en interiores hasta que esto se resuelva”, tuiteó la policía de Memphis antes del arresto.

La entrada Joven de 19 años mata a balazos a cuatro personas en Memphis se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia