Super Mensajes

Irán se compromete a cooperar con la Agencia Atómica de la ONU para aliviar la amenaza de las conversaciones nucleares

 

Irán llegó el domingo a un acuerdo con la agencia atómica de las Naciones Unidas que otorgará a los inspectores internacionales acceso a algunos de los sitios relacionados con la energía nuclear del país, un paso que probablemente evitará una crisis en las negociaciones para restaurar el acuerdo nuclear de 2015.

El acuerdo se produce después de que el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, hiciera un viaje de última hora a Teherán este fin de semana en un intento por persuadir a Irán de que intensifique su cooperación con la agencia antes de una reunión de los principales estados miembros de la AIEA que comenzará el lunes.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania habían estado discutiendo una cuestión de censura ceremonial contra Irán la semana siguiente si no se llegaba a ninguna declaración, una medida que el líder de la llamada de Irán, Ebrahim Raisi, comentó que podría frenar la reanudación de las conversaciones atómicas.

En una conexión vinculada emitida el domingo en busca de conversaciones entre Grossi y el líder de la agencia de vigor atómico de Irán. Irán acordó permitir que la oficina ingrese a una secuencia de sitios atómicos para restaurar la instrumentalidad instalada por la oficina para enseñar las ocupaciones de Irán.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, solicitó “una actitud planetaria debida y apresurada” a las ocupaciones atómicas de Irán siguiendo el trabajo de 2 informes de la AIEA conectados a Irán la semana pasada.

“Los inconvenientes entre USA y la oficina son preguntas de procedimiento y régimen que la voluntad de el individuo no logrará el triunfo de las interacciones comunales”, comentó Mohammad Eslami, líder de la agencia de vigor atómico de Irán, luego de la junta del domingo.

Leer más en: https://elchino.pe/bulgaria-acudira-a-las-urnas-por-tercera-vez-en-2021/

La entrada Irán y la ONU se reúnen para evitar guerras con armas nucleares se publicó primero en El Chino.