Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Investigan clínica en Surco por vacunación irregular de adolescentes contra la COVID-19

Investigan clínica en Surco por vacunación irregular de adolescentes contra la COVID-19

Tras denuncia periodística, se intervino clínica San Pablo por vacunación irregular. Autoridades verificaron si se siguió las disposiciones del Minsa.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una intervención de oficio en la clínica San Pablo ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Esto, gracias a las denuncias por vacunación irregular en este vacunatorio a un grupo de adolescentes sin comorbilidades contra el coronavirus.

“Se encuentran comprendidos en esta investigación la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Sur y la Clínica San Pablo, donde se encuentran desplegados equipos de supervisores de Susalud”, informó la superintendencia mediante una nota de prensa.

De acuerdo con la denuncia periodística, en el vacunatorio de esta clínica se inmunizaron con la segunda dosis de Pfizer varios menores de edad que no tienen ninguna enfermedad que requiera la vacuna urgentemente. Inclusive, semanas antes, los adolescentes habían viajado fuera del país para recibir la primera dosis.

Intervención de oficio

Esta vacunación es irregular, ya que en nuestro país aún no está programada la inmunización para menores de edad, salvo para aquellos adolescentes con comorbilidades frente a la pandemia.

Además, Susalud informó que esta intervención que involucra a la clínica San Pablo, se orienta a verificar la planificación, coordinación, convocatoria e inmunización.

Esto con el fin de evaluar y determinar si se siguieron las disposiciones establecidas en el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19. Aprobado por la Resolución Ministerial N°488-021/Minsa.

📰#ProtegemosTusDerechosEnSaludhttps://t.co/oVbXPkIdoM

— SUSALUDPerú (@SuSaludPeru) September 1, 2021

La entrada Investigan clínica en Surco por vacunación irregular de adolescentes contra la COVID-19 se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia