Super Mensajes

El chocolate con una pureza superior al 70% puede activar eficazmente las células de los vasos sanguíneos y lograr efectos antiinflamatorios.

 

Las personas modernas generalmente tienen mucha presión laboral y poca actividad, lo que aumenta involuntariamente el riesgo de inflamación. Algunas reacciones inflamatorias pueden ayudar al cuerpo a combatir las infecciones, pero la inflamación crónica puede llevar a un aumento de peso y también puede causar enfermedades.

Los estudios han encontrado que algunos alimentos ricos en nutrientes pueden combatir la inflamación. La “Health Hotline” de EE. UU reúne varias investigaciones para que el cuerpo sea más saludable.

 

  1. Bayas

Las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras son bayas ricas en antioxidantes antocianinas. Estos compuestos pueden reducir la inflamación, estimular la inmunidad y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

2. Pescado graso

Salmón, sardinas, arenque, caballa, anchoa, etc. Los pescados grasos contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que pueden reducir el síndrome metabólico, las enfermedades cardíacas, la diabetes y las enfermedades renales causadas por la inflamación.

 

3. Brócoli

El brócoli y el repollo pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer porque contienen el antinutriente “sulforafano”, que suprime la inflamación suavizando las células que la causan.

 

4. Palta

Las paltas son ricas en potasio, magnesio, fibra y grasas insaturadas saludables para el corazón y están asociados con carotenoides y tocoferoles, que están asociados con un menor riesgo de cáncer. Uno de los compuestos del aguacate puede reducir la inflamación de las células de la piel.

 

5. Té verde:

Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Alzheimer, obesidad y otras enfermedades. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden reducir la producción de citocinas proinflamatorias a través de la sustancia EGCG en las catequinas. El daño de los ácidos grasos inhibe la inflamación.

 

6. Pimientos:

Los pimientos morrones y los chiles son ricos en vitamina C y antioxidantes, tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, pueden evitar que la piel crezca granulación, que es la sarcoidosis.

 

7. Hongos:

Incluyendo trufas, hongos portobello y hongos shiitake. Los hongos son bajos en calorías y ricos en selenio, cobre y todas las vitaminas B. Pero se recomienda que los hongos se consuman crudos o no se cocinen durante demasiado tiempo, de lo contrario reducirán los compuestos antiinflamatorios.

 

8. Uvas:

Las uvas contienen antocianinas que, además de reducir la inflamación, también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, enfermedad de Alzheimer y enfermedades oculares.

 

9. Uvas:

La cúrcuma puede reducir la inflamación asociada con la artritis, la diabetes y otras enfermedades. El efecto de comer con pimienta negra es mejor, pero los estudios han demostrado que incluso si las mujeres con sobrepeso toman más de 1 gramo de la ingesta diaria de una persona promedio, la respuesta antiinflamatoria no es significativa.

 

10. Aceite de oliva virgen extra:

En comparación con el aceite de oliva refinado, el aceite de oliva virgen extra es más antiinflamatorio, ya que es rico en grasas monoinsaturadas, es un alimento básico en la dieta mediterránea y aporta una variedad de beneficios para la salud. Los estudios han demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer de cerebro.

 

11. Chocolate oscuro:

Los flavonoides en el chocolate negro no solo pueden ser antiinflamatorios, sino que también hacen que las células endoteliales vasculares sean más saludables, por lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Pero debes elegir chocolate negro con una pureza superior al 70% para que sea eficaz.

 

12. Tomate:

Rica en vitamina C, potasio y licopeno. Un estudio mostró que beber jugo de tomate puede reducir la inflamación en mujeres con sobrepeso, pero no es efectivo para mujeres, según la Agencia Nacional de Salud. Los tomates se cocinan con aceite de oliva para ayudar al cuerpo a absorberlo.

 

13. Cereza:

Las cerezas tienen antocianinas y catequinas. Tanto las cerezas ácidas como las dulces son útiles para el cuerpo humano. Un estudio ha demostrado que comer 280 gramos de cerezas al día durante un mes reducirá significativamente la inflamación en el cuerpo.

Fuente El País

Leer más en: https://elchino.pe/estudiantes-peruanos-inventan-mascaras-que-ayuda-cicatrizar-quemaduras-graves/

La entrada Investigación: 13 alimentos antiinflamatorios se publicó primero en El Chino.