Super Mensajes

El titular del Congreso de la República, José Williams, señaló que este jueves 30 de marzo se verá la moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte.

MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, DINA BOLUARTE, SE VERÁ ESTE JUEVES 30 DE MARZO

De acuerdo a declaraciones a la prensa, el presidente del Congreso aseguró que el tema de la vacancia ya se encontraba en agende desde hace una semana; mientras que, el caso de los parlamentarios se ha anexado tras las recientes revelaciones.

Hace una semana ya teníamos en agenda el tema de moción de vacancia de la presidenta y también ir al pleno con estos congresistas que ya pasaron por la Comisión de Ética. Este jueves llevarlos y también ver el tema de la vacancia“, expresó.

Los motivos

La moción de vacancia en contra de la presidenta Dina Boluarte es por incidir en el causal de “permanente incapacidad moral”.

Un grupo de congresistas de las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático y Perú Democrático fueron los que promovieron la moción y presentaron el documento en el que se indica que la mandataria sería la responsable de las muertes registradas durante las manifestaciones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Leer también [Designan a nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional]

“Que jamás en la historia del Perú un gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones (…) que el uso desmedido de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional merece tener más de un responsable, principalmente, el presidente de la República”, indica el escrito.

La entrada Intentan vacarla de nuevo se publicó primero en El Chino.