Super Mensajes

El Ministerio Público declaró en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) por un plazo de 90 días, debido a la difícil situación que atraviesa, y conformó una comisión de trabajo para su reestructuración y reorganización.

Actual situación pone en riesgo la adecuada provisión de los servicios médico-legales, clínico forense y tanatológicos 

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación 1458-2022-MP-FN, se establece que este grupo se encargará de la reestructuración orgánica y administrativa del IML. Ello, con la finalidad de analizar, proponer las acciones y medidas de innovación administrativa y de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales.

Cabe precisar que la grave situación que atraviesa el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses pone en riesgo la adecuada provisión de los servicios médico-legales, clínico forense y tanatológicos, afectando la oportuna prestación del servicio al sistema de administración de justicia que brinda el Ministerio Público a la ciudadanía.

La comisión estará integrada por el jefe del IML, Francisco Brizuela Pow Sang (presidente); el gerente administrativo del IML, Alcides Cuya Palomino; la asesora del IML, Natalia Escudero Rodríguez; y la asesora de la Oficina de Criminalística y responsable del Área de Planificación y Presupuesto del IML, Ana Navarro Orellana.

Asimismo, la gerente de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio Público, María Claudia del Rosario Rubio; y la gerente encargada de la Oficina de Racionalización y Estadística del Ministerio Público, Zenaida Lucila Lengua Reyes, quien tendrá a cargo la secretaría técnica.

Leer también [Entregan 400 mil becas virtuales para los 400 mil alumnos]

Además, la disposición establece que la comisión deberá entregar en un plazo de 60 días calendario, contados desde la fecha de publicación de la presente resolución, al despacho de la Fiscalía de la Nación un informe con las propuestas de las medidas y acciones necesarias.

De igual modo, dispone que todos los responsables de las gerencias y unidades orgánicas institucionales brinden el apoyo necesario para el debido cumplimiento de la labor del grupo de trabajo conformado.

La entrada Instituto de medicina legal es declarado en emergencia por 90 días se publicó primero en El Chino.