Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.054
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.056
Venta
S/.4.171
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.194
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • ¡Insólito! Centro de salud organiza reunión social en Lambayeque

¡Insólito! Centro de salud organiza reunión social en Lambayeque

Sin importar la pandemia, un centro de salud en Lambayeque celebró una reunión social en el que participaron enfermeras y doctores.

El director del centro de salud Francisco Muro Pacheco, Luis Pérez Tafur, fue separado del cargo tras difundirse por redes sociales el video de la reunión social. El centro de salud ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo en Lambayeque se intervino, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, informó que ya se han iniciado las investigaciones a través de la Secretaría Técnica para las sanciones administrativas a todo el personal involucrado.

¡Inaudito! Celebran reunión social en centro de salud de Lambayeque 👉https://t.co/bIIb0d0xML

📌 El jefe del establecimiento de salud Francisco Muro Pacheco del distrito de Pueblo Nuevo, Luis Pérez Tafur fue separado del cargo.

📹: La Razón Chiclayo pic.twitter.com/x5Y6E7M4FO

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 3, 2021

Rivas Guevara indicó que el personal de salud conoce que en esta emergencia sanitaria están prohibidas las reuniones sociales. “Incluso cuando así no estemos en estado de emergencia, está prohibido que en un centro de salud se realicen reuniones de este tipo”.

También indicó que el Geresa rechaza este tipo de acciones por parte de personal de salud en pleno estado de emergencia. “Es nuestro deber dar el ejemplo con las normas de protección contra la COVID-19”, señaló.

Casos

Hasta la fecha, en el distrito de Pueblo Nuevo, se han detectado un total de 757 casos de COVID-19, de los cuales 51 personas han fallecido.

Cabe recalcar que hace más de un año, la Geresa de Lambayeque inició un proceso administrativo sancionador contra otro centro de salud del distrito de Mórrope. De igual manera, organizó una fiesta dentro del establecimiento sin respetar los protocolos.

La entrada ¡Insólito! Centro de salud organiza reunión social en Lambayeque se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia