Super Mensajes

El Comando del Ejército peruano dio a conocer que ha iniciado una investigación luego de la denuncia por el presunto delito de violación sexualque sufrió una joven —que integra la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino — en las instalaciones del Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja.

EL EJÉRCITO TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO TRAS DENUNCIA DE ADOLESCENTE VOLUNTARIA AL SERVICIO MILITAR

A través de un comunicado, la institución militar señaló que cuatro integrantes del servicio militar voluntario de dicha sede están implicados en este caso. Cabe resaltar que el pasado sábado, la agraviada planteó la acusación ante la comisaría sectorial del centro poblado de Zarate, en San Juan de Lurigancho.

El Ejército peruano dijo también que la pesquisa abierta tiene como fin determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes. Asimismo, ha dispuesto la asistencia legal y psicológica a la agraviada.

“El Ejército del Perú rechaza tajantemente actos de esta naturaleza que atentan contra nuestro personal, en particular el femenino, por quienes exigimos el respeto debido y la protección absoluta a su integridad; por lo que este comando reafirma su sólido compromiso para erradicar de nuestra institución a malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general”, añadió.

Leer también [Abuelita de 93 años supera secuelas de infarto cerebral con procedimiento realizado]

Pronunciamiento del Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su condena a raíz de este caso e invocó al Ejército y al Ministerio de Defensa (Mindef) a colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación para sancionar a los responsables.

Además, informó que el Programa Nacional Aurora, entidad adscrita a la cartera que lidera Claudia Dávila, puso a disposición de la víctima de 19 años los servicios de asesoría legal, apoyo social y psicológico.

La entrada Inician investigación por presunta violación en el Pentagonito se publicó primero en El Chino.