Super Mensajes

Operadores solicitan reactivación del sector con todos los protocolos adecuados.

El presidente de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP),Manuel Centeno Martino, informó que el sector sigue aún sin reactivarse y mucha gente se está quedando sin empleo.

“Llevamos 12 meses sin operar, de manera innecesaria e injustificada. Ya se gastó todo el Reactiva. Y de no actuar el gobierno de inmediato, se avecinarían quiebras masivas en este sector”, anotó.

Centeno Martino dijo que las ferias y congresos, aplicando todos los protocolos de bioseguridad, son espacios seguros, como otras áreas de la economía que se han reabierto al público.

Explicó que las ferias y congresos serán muy importantes para la reactivación de la economía del país, luego de un año de paralización en muchos sectores, pues ayudarán a dar la nueva mirada que las diferentes industrias y actividades necesitan ante la pandemia.

“Y no solo eso, ahora que el país requiere de un equilibrio entre seguridad y reactivación económica, las ferias y exposiciones empresariales pueden convertirse en las mejores aliadas”, indicó el presidente de la AFEP.

Centeno Martino formuló estas declaraciones durante su participación en la conferencia de prensa organizada por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR),para anunciar la Primera Gran Caravana Nacional “Salvemos al Turismo Peruano”, que se realizará mañana viernes 12 de marzo.

Aclaró que las actividades de eventos y ferias forman parte importante de la cadena de turismo de negocios del país, pues representa el 10% del turismo receptivo del país.

“La industria de ferias y congresos somos los grandes generadores del turismo de negocios, de esos visitante que traen tecnologia y negocios, que gasta más, y que proyecta la imagen país. En el 2019, a través de nuestras actividades, llegaron al país más de 380 mil visitantes de negocios”, anotó.

La entrada Industria de ferias y eventos al borde de la quiebra en el país se publicó primero en El Chino.