Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Incendio forestal al sur de Francia mató a 2 personas

Incendio forestal al sur de Francia mató a 2 personas

Uno de los mayores incendios forestales azotó en la costa de Francia. Detrás del Saint-Tropez

 

El incendio inició la noche del lunes a 40 kilómetros del complejo turístico de Saint-Tropez en la Riviera francesa que mató a dos personas. Es por ello, que muchos turistas y lugareños fueron evacuados a zonas seguras.

Más de mil bomberos y aviones bombarderos de agua combatieron el incendio. Hasta el momento, se sabe que más de 7 mil hectáreas de tierra han sido arrasadas. Todavía no se puede controlar las llamas por los fuertes vientos, alimentado por las sequías.

Durante el día, nueve aviones bombarderos arrojan agua. Mientras que, durante la noche, recorren el área dos aviones que esparcen un retardante de fuego.

Las personas que fallecieron por el incendio fueron dos franceses que residían en una casita cerca de la ciudad de Grimaud. El Gobierno francés aseguró que se iba a abrir una investigación para verificar la causa de muerte.

Cindy Thinesse fue una de las afectadas mencionó que “Comenzamos a oler el humo alrededor de las 7:00 pm, luego vimos las llamas en la colina”, quien huyó a un campamento cerca de Calavalaire.
También, Thomas Dombry, alcalde de La Garde-Freinet acotó “Nunca lo habíamos visto propagarse con tanta rapidez, era tres o cuatro veces más de lo habitual”

Berangere Abba, el ministro de gobierno subalterno, manifestó que el siniestro se desató en la reserva natural de Plaine de Maures, a unos 50 km de Saint-Tropez. Poco tiempo después la mitad de la reserva fue incinerada. Quiere decir que, se ha perdido una cantidad irreversible de diversidad. Además, se mencionó que tanto la flora como la fauna se recuperarán después de muchos años, ya que este incidente ha sido catalogado como muy grave.

 

Leer más en: https://elchino.pe/britney-spears-es-acusada-de-maltrato-animal/ 

 

Por otro lado, la cantidad de heridos ascendió a 24 heridos, de los cuales 19 resultaron con intoxicación por el humo, dentro de ellos 5 bomberos.

Emmanuel Macron en forma de agradecimiento se retiró el martes de su domicilio para agradecer a los bomberos, que muchos de ellos han sido evacuados del siniestro por problemas respiratorios.

De igual manera, debemos de tener en cuenta que, en esta época de verano, esta región siempre ha sido azotada por varios siniestros, pero muchos de ellos han sido controlados fácilmente. Esta vez, ha sido otra historia.

Países como Grecia,Portugal, Turquía y España se encuentran preocupadas ya que creen que esto es debido al calentamiento global.

 

 

La entrada Incendio forestal al sur de Francia mató a 2 personas se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia