Super Mensajes

Un lamentable episodio se registró durante la tarde del jueves en la galería Golden Plaza, del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Durante la emergencia, las personas salieron por las ventanas pidiendo ayuda. Asimismo, testigos y vecinos de la zona indicaron que varios pisos de este inmueble funcionan como talleres de confección de prendas de vestir.

PERSONAS ATRAPADAS INTENTARON ESCAPAR POR LAS VENTANAS DEL EDIFICIO DE 10 PISOS

Según se pudo conocer, fueron en total dieciocho las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios quienes controlaron el incendio registrado en el inmueble de diez pisos ubicado en el cruce de Antonio Bazo con el pasaje Gamarra. Al respecto, el comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que 50 personas quedaron atrapadas en el lugar.

En la desesperación, algunos decidieron saltar por las ventanas apoyados en telas y sogas hacia edificaciones contiguas. Afortunadamente, minutos después, el personal de los bomberos pudo evacuar con éxito a los afectados con ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo de La Victoria.

Leer también [Joven con problemas de conducta asesina a su hermano degollándolo]

Ministros llegaron al lugar de los hechos

El incendio reportado esta tarde en una galería comercial del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, fue controlado y todas las personas que estaban en el interior del inmueble han sido evacuadas y están a salvo, informó el ministro del Interior, Willy Huerta. Asimismo, precisó que el siniestro se habría originado por un cortocircuito de una máquina remalladora que operaba en el quinto piso del edificio.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge López, informó que seis personas que resultaron con cuadros de intoxicación por inhalación de humo fueron evacuadas en las ambulancias del SAMU hasta el hospital Dos de Mayo, para su atención.

La entrada Incendio en Gamarra desató pánico se publicó primero en El Chino.