Super Mensajes

A fin de reducir los tiempos de espera e incrementar en cinco mil más las atenciones mensuales

 El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, inauguró hoy cinco nuevos consultorios externos y un tomógrafo de alta tecnología en el hospital San José, ubicado en Carmen de La Legua Reynoso, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta asistencial e incrementar las atenciones médicas en un promedio de cinco mil más las atenciones al mes.

Se trata de un Consultorio de Atención Rápida (CAR), tres de la especialidad de endocrinología y uno de dermatología; además, del Área de Hospitalización de Aislados que atenderá a pacientes con enfermedades infecto contagiosas como tuberculosis.

Tras el tradicional corte de cintas y el develamiento de las placas, la primera autoridad regional expresó que la demanda de consultas externas se ha incrementado progresivamente en los últimos meses debido a la reapertura progresiva de las actividades ambulatorias con la disminución de casos Covid.

En ese sentido, dijo que a través del Consultorio de Atención Rápida (CAR) se descongestionarán los servicios de emergencia al atender a pacientes adultos que son considerados no urgentes o de prioridad IV y que, sin embargo, requieren una atención oportuna.

Respecto al tomógrafo, el titular del GORE Callao destacó que este será utilizado “para el diagnóstico de diversas enfermedades, y cuenta con 128 cortes como mínimo por rotación completa que permiten estudios de distintos órganos del cuerpo lo que contribuye a obtener un diagnóstico inmediato, preciso y tratamiento oportuno”.

“Es probablemente uno de los mejores tomógrafos del país. Su alta tecnología detecta traumas cefálicos, policontusos, accidentes cerebrovasculares, patologías pulmonares, entre otros”, precisó.

Finalmente destacó que “el proyecto del hospital San José está aprobado, el proyecto del hospital Ventanilla en Pachacútec con 260 millones de soles de inversión ha sido incorporado a la Programación Multianual de Inversiones (PMI) del Sector Salud; y el hospital regional de Neoplásicas, propuesto por nosotros, ha sido declarado de interés nacional”.

La primera autoridad regional estuvo acompañada del alcalde de Carmen de La Legua, Edwards Infante López; la consejera regional Luz Julca Estrada, el director de la Diresa Callao, Ismael Paredes Ávalos; la directora adjunta de loa Diresa, Mariel Macedo Estrada; y el director del hospital San José, Aldo Lama Morales.