Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de evaluar las acciones frente a las intensas lluvias que se han vivido en diferentes regiones del país. Ante ello, precisó que se impulsará un nuevo bono de vivienda para ayudar a los damnificados.

DINA BOLUARTE ANUNCIÓ NUEVO PROGRAMA QUE BENEFICIARÍA A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

Las medidas que hemos tomado son: primero, acreditación de responsables de Defensa Civil en las municipalidades. Esto porque esta experiencia del ciclón Yaku nos ha indicado de que aquellas personas capacitadas en los municipios para poder atender este tipo de emergencia con cada gobierno que ingresa son cambiados. Y cada capacitación que en el Indeci se les da, pues de nada o poco ha servido para la siguiente presentación de situaciones de emergencia“, dijo a la prensa.

“En segundo lugar, hemos acordado impulsar un programa de vivienda social adicional a Techo Propio, porque hemos visto que varias familias se han quedado sin viviendas y tenemos que responder a la altura de ello. También se ha declarado en emergencia varios distritos al sur de Lima, pero también al sur del Perú. El MEF dará un presupuesto a Defensa para comprar helicópteros porque no tenemos la cantidad suficiente, además un presupuesto para mantenimiento de los 24 que tenemos en las Fuerzas Armadas”, agregó.

Leer también [Proponen juicio y antejuicio político para miembros de la ONPE y del JNE]

Monitorean a Yaku

La jefa de Estado mencionó que la reunión del Consejo de Ministros tuvo lugar en el COEN para poder monitorear el desarrollo del ciclón Yaku. Además, remarcó que los equipos de ministros y viceministros han recorrido las zonas más afectadas a lo largo del Perú.

“Nos hemos concentrado hoy en el COEN para ver de manera in situ con los mapas cómo ha venido desarrollándose el trayecto del ciclón Yaku en el territorio nacional, y el equipo de ministros, viceministros y demás funcionarios hemos estado atendiendo 24/7. Han recorrido las diversas cuencas, quebradas que se han activado como novedad en la zona de Chosica”, finalizó.

 

La entrada Impulsarán un programa de vivienda social adicional a Techo Propio se publicó primero en El Chino.