Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Horror en las Islas Feroe: “Masacre sin precedentes”

Horror en las Islas Feroe: “Masacre sin precedentes”

Más de 1.500 delfines fueron sacrificados en las Islas Feroe. La caza imprudente de estos animales ha provocado una serie de protestas.

 

La ira y el horror ha invadido a los pobladores de las Islas Feroe, Dinamarca, donde más de 1.500 delfines fueron sacrificados. Los ciudadanos tuvieron que poner a los cetáceos a las orillas del mar para que otros animales marítimos, como los tiburones, no los atacaran. El mar de lo azul y cristalino que era, se tornó rojo carmesí.

“Había tantos delfines que había que distribuir los animales entre tres asentamientos diferentes para cortarlos”, comentó Sveinur Tróndarson, editor en jefe del periódico de las Islas Feroe Dimmalætting.

Asimismo, él revisó las estadísticas de la caza de estos delfines de cola blanca y lo que mostró fue totalmente preocupante, “Por lo que puedo ver, la matanza del domingo fue la mayor de la historia”.

¡ADVERTENCIA!
¡IMÁGENES GRÁFICAS! 🛑
Posiblemente en la mayor matanza de cetáceos registrada en la historia, los balleneros de las Islas Feroe han asesinado 1428 delfines.

LEÉ la historia completa:https://t.co/r7Pgr13GCH#OpBloodyFjords #SeaShepherd #IslasFeroe @seashepherd

— Sea Shepherd España (@seashepherdes) September 15, 2021

“Cuando se encontró la manada, estimaron que solo había 200 delfines”, contó Olavur Sjurdarberg, presidente de la Asociación de Balleneros de las Islas Feroe.

“Estoy en shock. Esto destruye el trabajo que hemos realizado para proteger las capturas de molienda”, opinó Hans Jacob Hermansen a Kringvarp Føroya, que es la respuesta de las Islas Feroe a Danmarks Radio.

Heri Petersen, presidente de la asociación local de caza Grind, admitió que en la bahía donde tuvo lugar la matanza se reunieron demasiados delfines y la personas que se encontraban allí eran muy pocas para matarlos, por lo que la agonía se prolongó aún más.

Los partidarios de la tradición saben bien que hoy en un mundo donde gracias a internet las fotos y la información corren en tiempo real, imágenes sangrientas como las que llegan de las Islas Feroe, un lago de sangre y cadáveres, ayudan a fortalecer la indignación y la solidaridad entre los que piden acabar con esta tradición centenaria.

Las asociaciones medioambientales de todo el mundo han intentado frenar esta práctica durante muchos años, pero no han logrado nada. A pesar de las múltiples peticiones de más de 500.000 firmas y varios llamamientos a la Comisión Europea.

Leer más en: https://elchino.pe/shang-chi-irrita-a-china-por-el-contenido-de-la-pelicula/

La entrada Horror en las Islas Feroe: “Masacre sin precedentes” se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia