Super Mensajes

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, ha destacado que aún hay información pendiente de evaluar en el Congreso con respecto al caso conocido como ‘Los Niños’. Esto se dará a conocer cuando se aborde la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación contra los parlamentarios de Acción Popular.

ASÍ LO REVELÓ LADY CAMONES, PRESIDENTA DE LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Durante una entrevista con RPP, Camones señaló que la información proporcionada por la fiscalía debe ser incluida en el informe final correspondiente.

Según la parlamentaria, la denuncia consta de aproximadamente 32 mil folios que abarcan hechos nuevos y la posible implicación de personas adicionales, que no necesariamente son congresistas. Esta información adicional se considera relevante y deberá ser evaluada y tomada en cuenta en el informe final.

Camones expresó que parte de esta información ya les había sido remitida por el Ministerio Público en respuesta a una solicitud presentada semanas atrás. Sin embargo, la documentación entregada fue calificada como reservada por parte de la fiscalía.

Debido a esta situación, Camones solicitó en una sesión plenaria que se pasara a una sesión reservada para poder exponer los datos recibidos. Sin embargo, esta propuesta no fue aprobada.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales explicó que la solicitud de esta información se realizó mientras su subcomisión estaba evaluando la denuncia presentada por Patricia Chirinos, congresista del partido Avanza País, en relación al caso ‘Los Niños’.

Sin embargo, dicha información llegó después de que la Comisión Permanente del Congreso ya hubiera aprobado el informe final sobre este caso.

Leer también [MEF entregará bono de S/ 25 denominado “Vale Pollo”]

En ese sentido, Camones expresó su deseo de exponer esta información ante la Representación Nacional durante la sesión plenaria en la que se discutió el tema, pero bajo una sesión reservada, lo cual finalmente no fue posible.

La parlamentaria consideró atendibles los argumentos de los denunciados en relación a que algunos hechos mencionados en la denuncia original no estaban debidamente respaldados.

Sin embargo, en su opinión, la información recientemente proporcionada por la Fiscalía y que también respalda la denuncia presentada por esta entidad contra los cuatro congresistas de Acción Popular en el caso ‘Los Niños’, cuenta con los sustentos necesarios.