Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Habría vulnerado la neutralidad electoral

El presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, “habría incurrido en la infracción a las normas de neutralidad. Así lo hizo saber el Jurado Electoral Especial (JEE). Esto luego de que el jefe de Gabinete comente sobre la situación del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, durante la conferencia de la PCM el último 4 de septiembre.

ANÍBAL TORRES  EN PROBLEMAS POR COMENTAR LA SITUACIÓN DEL LÍDER DE APP, CÉSAR ACUÑA, REFIERE EL JEE

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista, respecto a los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia; se pone en conocimiento del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, se lee en el documento.

Por estas razones, se recomienda elevar el presente informe “al Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, para los fines que estime pertinentes”.

Como se recuerda, Aníbal Torres fue denunciado por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes por presuntamente haber quebrado el principio de neutralidad electoral con unas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada el 4 de septiembre.

Leer también [En la mira siete proyectos entregados por Provías]

De las sanciones

De acuerdo con el experto en temas electorales Roy Mendoza, la sanción que podría recibir Aníbal Torres se limitaría a un llamado de atención sin consecuencias mayores.

“Es una amonestación, un llamado de atención, como sucedió con Ollanta Humala en 2016. A lo mucho podría ser una multa. Eso es lo que establece el reglamento. Sin embargo, no hay destitución como sanción ni nada que involucre su permanencia en el cargo”, explicó en RPP Noticias.

La entrada Habría vulnerado la neutralidad electoral se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia