Super Mensajes

Los gremios de transporte interprovincial de pasajeros a nivel nacional acatarán a partir de hoy un paro indefinido en protesta a la falta de atención a sus demandas respecto del alza de combustibles, el cobro de peajes y las reservas de carga.

ALREDEDOR DE 10 MIL BUSES NO OPERARÁN DESDE HOY COMO MEDIDA DE PRESIÓN AL GOBIERNO

Así lo anunció, Martín Ojeda, quien es director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre. Según explicó, la medida fue adoptada tras una reunión con la dirigencia de los gremios y también con los transportistas de carga pesada que se encuentran negociando con el Ejecutivo para evitar ir a huelga.

Leer también [Qué es el escape inmunológico y por qué preocupa a los expertos]

Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27 de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, manifestó.

 

10 mil buses sin operar

Según precisó, esta medida de fuerza implicaría la inoperancia de un promedio de 10 000 buses en los principales terminales terrestres de Lima, como el de Yerbateros, Atocongo y Plaza Norte. Ojeda añadió que en la reunión estuvieron los representantes de esas empresas.

El representante de los gremios atribuyó a  la “desidia” del Gobierno para con los transportistas de pasajeros la decisión de la medida de fuerza. En ese sentido, sostuvo que esperan que se les invite a participar de una mesa de diálogo.

Sostuvo también que pese a que su pliego de reclamos tiene puntos en coincidencia con el de los transportistas de carga pesada, el Ejecutivo no se ha preocupado por dar una solución en conjunto.

Leer también [Viruela del mono ya llegó al Perú]

Al parecer (hay una) posición obtusa de algunos asesores o tal vez el ministro de no conciliar al transporte público en una solución global y, de acuerdo con lo que hemos conversado con nuestros amigos camioneros, nos obliga también a iniciar una huelga indefinida al igual que los camioneros”, manifestó.

Ojeda también cuestionó que desde que empezó el Gobierno de Pedro Castillo no hubo voluntad para atender las necesidades del gremio de transportistas de pasajeros y que, en cambio, la gestión del hoy prófugo exministro Juan Silva se priorizó reuniones con los transportistas informales.

La entrada Gremio de transporte interprovincial se suma al paro se publicó primero en El Chino.