Super Mensajes

Los golpistas de Guinea nombran gobernadores del ejército y prometen gobierno de “unidad”

 

Los líderes militares que tomaron el poder y disolvieron la Asamblea Nacional de Guinea dijeron el lunes que establecerían un gobierno de transición.

Los detalles de la transición prometida no fueron claros de inmediato, pero siguieron a la condena generalizada del golpe por parte de la comunidad internacional.

Al día siguiente de que sus hombres declararan en la televisión nacional que habían arrestado al presidente y disuelto la constitución del país, el coronel del ejército Mamady Doumbouya prometió un “gobierno de unión nacional”.

El golpe del domingo, en el que Conde y otros políticos importantes fueron detenidos o se les impidió viajar, es el tercero desde abril en África occidental y central, lo que genera preocupaciones sobre un retroceso al gobierno militar en una región que ha avanzado hacia la democracia multipartidista desde entonces. la década de 1990.

La toma de posesión fue ampliamente condenada por las potencias internacionales, presionando a los nuevos líderes militares para que ofrecieran un plan más allá del derrocamiento del antiguo orden y para asegurar a los inversores que las importantes exportaciones de mineral de Guinea no se reducirían.

“Se llevará a cabo una consulta para definir el marco principal de la transición, luego se establecerá un gobierno de unidad nacional para liderar la transición”, comentó el líder golpista Mamady Doumbouya, un ex legionario francés, en una reunión de ministros de Conde. y altos funcionarios gubernamentales.

Leer más en: https://elchino.pe/bolsonaro-firma-decreto-para-limitar-la-eliminacion-de-contenido-en-las-redes-sociales/

 

“Al final de esta fase de transición, estableceremos el tono para una nueva era para la gobernabilidad y el desarrollo económico”, resaltó, flanqueado por soldados armados con boinas rojas.

Doumbouya no dijo qué implicaría la transición ni dio una fecha para el regreso de las elecciones democráticas.

Su toma del poder fue impulsada por el descontento generalizado con Conde, de 83 años, quien prometió una democracia estable pero una vez en el poder silenció violentamente a sus oponentes, no logró reducir la pobreza y el año pasado decidió postularse para un tercer mandato en el poder, una medida que muchos dijeron que era ilegal.

El golpe fue bien recibido por muchos, pero asustó al sector minero. Guinea posee las mayores reservas de bauxita del mundo, un mineral que se utiliza para producir aluminio. Los precios del metal se dispararon a un máximo de 10 años el lunes, aunque no hubo señales de interrupciones en el suministro.

En un esfuerzo por sofocar los temores, Doumbouya dijo que las fronteras marítimas permanecerían abiertas para que los productos mineros pudieran exportarse. El toque de queda nocturno ahora vigente no se aplica al sector minero, agregó.

 

Leer más en: https://elchino.pe/corea-del-sur-logra-lanzar-slbm-contra-los-medios-coreanos-de-corea-del-norte/

La entrada Golpe de estado en Nueva Guinea se publicó primero en El Chino.