Super Mensajes

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que asumirá cualquier posible delito que haya cometido al revelarse que habría utilizado de manera irregular un viaje oficial a Huánuco en un paseo familiar con sus hijas en marzo pasado. Allí iba a cumplir una serie de actividades por la inauguración del año escolar, pero terminó quedándose unos días más.

FISCALÍA YA INICIÓ INVESTIGACIÓN EN CONTRA  DEL MINISTRO DE DEFENSA POR EL PRESUNTO DELITO DE PECULADO

Si cometí alguna falta o delito por haberme llevado a mis hijas y poder haber querido compartir unas horas entre el trabajo y la labor de papá, yo lo voy a asumir. Me pondré a disposición total de las investigaciones”, indicó

Por otro lado, el titular del Mindef brindó más detalles de este escándalo político. “Le pedí a la hermana mayor que me acompañara para que vea a sus hermanas menores mientras yo estaba en las actividades oficiales. Ellas me pidieron ir conmigo y nos fuimos”, sostuvo.

El ministro Gavidia mencionó que, a raíz de este problema, sus hijas se sienten responsables. “Estoy totalmente dolido y en una situación emocional muy complicada pues mis hijas han llorado y me han dicho ‘perdóname papá por haberte metido en este problema’.Se sienten responsables de lo que está pasando”, apuntó.

El ministro Gavidia llegó a Huánuco el pasado 13 de marzo  a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, para participar en un evento oficial en un colegio con motivo de la inauguración del año escolar. Todo el evento iba a durar horas, pero el integrante del Gobierno se quedó tres días en Huánuco.

Leer también [Villaverde sale de prisión y entrega audios contra Castillo]

Investigación

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas dispuso el inicio de investigación preliminar contra el ministro de defensa José Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

En esa línea, el Ministerio Público se presentó en la sede del Ministerio de Defensa para efectuar las diligencias correspondientes. El área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito fue la encargada de recopilar la información necesaria para seguir con la investigación mencionada.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso también citará al ministro Gavidia por el uso irregular de una aeronave de las Fuerzas Armadas.

La entrada Gavidia señala que asumirá las consecuencias por usar avión del estado se publicó primero en El Chino.