Super Mensajes

ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO. RECLAMO TAMBIÉN SE EXTIENDE A FISCAL SUPREMO PABLO SÁNCHEZ

Exigen prisión preventiva contra fiscales por supuesto redireccionamiento en caso ‘Cócteles’

Cumplieron con lo prometido. El partido Fuerza Popular (FP) denunció penalmente al periodista Gustavo Gorriti y a los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez y también a la suspendida fiscal suprema Zoraida Ávalos por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, fraude procesal, tráfico de influencias, abuso de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa en otros.

La demanda fue interpuesta por la representante legal del partido fujimorista y exparlamentaria de dicha agrupación, Liliana Takayama Jiménez, ante el Ministerio Público, y fue ingresada el último 20 de febrero.

Hay que precisar que en el referido documento se detalla que la denuncia también alcanza al expresidente Martín Vizcarra; a los exasesores de Patricia Benavides, Alejandro Silva y Jaime Villanueva; y al Instituto de Defensa Legal (IDL).

Según la demanda, existiría “la sospecha razonable acerca de la existencia de una organización criminal de naturaleza flexible y con roles específicos y útiles para sus fines delictivos, integrada por los denunciados“, cita la solicitud.

Leer también [Fiscalía presentó denuncia contra exministro Carlos Morán]

Prisión para Vela y Domingo

Fuerza Popular también solicitó al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, el “apartamiento inmediato” de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez ‘de los casos referidos a la persona jurídica agraviada’, es decir, el partido naranja.

El pedido específica que los fiscales deben ser retirados del proceso judicial seguido contra Fuerza Popular y otros ‘por la presunta comisión del delito de lavado de activos’, vinculados al caso Cocteles.

Asimismo, la representante legal del fujimorismo presentó un pedido al presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),Humberto de la Haza, para que se disponga la medida cautelar de suspensión preventiva inmediata contra los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y Domingo Pérez, por la presunta comisión de “faltas disciplinarias graves que son materia de investigación abierta” por la JNJ.