Super Mensajes

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, culminó ayer la audiencia en la que el fiscal José Domingo Pérez sustentó el pedido de la suspensión temporal del partido Fuerza Popular y se escuchó la defensa de dicha organización política, que estuvo a cargo del abogado Christian Salas.

EIKO FUJIMORI Y CÚPULA DEL PARTIDO NARANJA ESPERAN QUE PARTIDO NO SEA IMPEDIDO DE PARTICIPAR EN ELECCIONES 2021

El magistrado anunció que emitirá su decisión “en un plazo prudente” y de acuerdo con la carga de expedientes de su despacho.

Se declara cerrado el debate y se emitirá decisión judicial en un plazo prudente de acuerdo a la carga que tiene este despacho judicial”, afirmó Zúñiga tras escuchar a las partes.

Asimismo, recordó que el requerimiento efectuado por el Ministerio Público fue presentado el 22 de julio de este año y no pudo ser visto hasta hoy, porque, primero, tuvo que resolverse una recusación contra su despacho.

“Han pasado más de cuatro meses y estamos viendo este incidente el 30 de noviembre”, agregó el magistrado.

Ministerio Público

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que el pedido de suspensión temporal por dos años y medio de Fuerza Popular “es legal y constitucional”.

Teniendo en cuenta que el Tribunal Constitucional en el caso Nadine Heredia, resolvió que las organizaciones políticas pueden ser sancionadas penalmente porque el delito de lavado de activos puede configurarse en dichas organizaciones”, dijo.

Además, explicó que sin la existencia de una persona jurídica (en este caso Fuerza Popular) “no se hubieran realizado las presuntas actividades ilícitas”.

Pedimos la suspensión porque quien ejerce la presidencia del partido es Keiko Fujimori que según nuestra tesis tenía conocimiento de ilicitud del dinero ingresado”, refirió.

La entrada Fuerza Popular en tensa espera se publicó primero en El Chino.