Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Chino
  • Francia: Alta demanda en el mercado negro por pases sanitarios falsos contra el Covid

Francia: Alta demanda en el mercado negro por pases sanitarios falsos contra el Covid

Los franceses pagan cientos de euros en el mercado negro por pases de salud fraudulentos, con el riesgo de ir a la cárcel.

 

Para ingresar a un establecimiento como cafés, trenes, cines, entre otros lugares, se necesita un pase verde confirmando que has recibido ambas dosis de vacunas. Sin embargo, miles de franceses se niegan a acatar dicha orden. Por lo que, cientos de ellos están comprando en el mercado negro pases verdes falsificados a un precio exorbitante.

Algunas encuestas que han sido realizadas tanto por el Gobierno francés como por los medios de comunicación concluye que la mayoría de ellos están a favor de la medida que ha impuesto el presidente Emmanuel Macron que obliga a las personas inocularse la vacuna. Sin embargo, las personas que están en contra de dichas medidas han salido a protestar durante cinco fines de semana.

Algunas redes sociales, como Instagram, publican anuncios para falsificar dichos documentos. Algunos de ellos dicen: “Di no a la vacuna y obtén un pase de salud sin vacunarte”, “La vacunación es opcional gracias a nuestro servicio”, entre otros.

A pesar que la vacuna es totalmente gratuita en Francia, muchos prefieren pagar 350 euros o 410 dólares para poder evitar ser inmunizados, comentó un joven de 28 años.

Dichos pases verdes poseen una especie de código QR que permite a los guardias de seguridad verificar si es verídico o falso. Pero ¿Cómo lo hace? Utilizan una especie de lectora y lo comparan con la base de datos nacional.

 

Sexto fin de semana de marchas

Miles de ciudadanos se reunieron en forma de protesta porque dicho pase vulnera sus derechos y libertades. Frases como “Libertad”, “Macron, no queremos tu pase”, entre otras, son las sonadas durante las marchas.

El movimiento anti-vacunas ha aglomerado a más de 200,000 personas según los datos que ha brindado el Ministerio del Interior. Asimismo, asegura que 8 de 10 franceses que no desean vacunarse, son los que se encuentran hospitalizados.

La entrada Francia: Alta demanda en el mercado negro por pases sanitarios falsos contra el Covid se publicó primero en El Chino.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia