Super Mensajes

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, indicó que no está en agenda el tema de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

CONGRESISTA  DIJO QUE SI CASTILLO NO LE DA SU RESPALDO POLÍTICO A LA PREMIER VENDRÍA UN PROCESO DE INESTABILIDAD.

“En este momento no está en agenda el tema de la vacancia. Hay que reconocer que ha ganado un partido de izquierda, y hay que pedirle moderación y hay que hacer control político. La estabilidad política la genera el Ejecutivo y el Legislativo, así que hay que sacar de nuestro discurso el tema de la vacancia y el cierre del Congreso, porque son situaciones que no ayudan a las prioridades. Hay que ser responsables”, dijo en RPP.

En los últimos días, se ha cuestionado la permanencia de los ministros de Defensa, Walter Ayala, y de Transportes, Juan Silva. En el sector Defensa por pretender favorecer a personas allegadas al presidente Castillo en los ascensos militares, mientras que en Transportes por el compromiso de Silva asumido frente a los gremios de transportes de separar a Patricia Cama, del cargo a la jefa de Sutran, y a María Jara de la ATU.

Pablo indicó que “para que un ministro deje el cargo, se necesita de la voluntad política del presidente para sacarlo del cargo”. La parlamentaria dijo que su agrupación promueve la interpelación del ministro Silva, debido a que sus decisiones pondrían en riesgo las reformas en el sector transporte.

“Le acabamos de dar la confianza a Mirtha Vásquez, una premier que permite una moderación del gobierno y sobre todo fue una señal de ruptura con un ala más radical, del cerronismo, de la izquierda más radical. Hay un mensaje importante que ha dado el presidente, pero ese mensaje se tiene que sostener. Si no da un respaldo político a su premier, lo que va a venir es un proceso de inestabilidad generada por los ministros que al parecer son de su confianza. Él tendrá que decidir qué rumbo le quiere dar a su gobierno, un gobierno de concertación o un gobierno de confrontación”, dijo.

La parlamentaria también fue consultada por la designación del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Roy Palacios, quien es parte del gremio del Fenate.

Hay que evitar el conflicto de interés. El ministro es parte del Fenate, pero eso no significa que todas las designaciones tienen que estar asociadas a un gremio. Vamos a pedir información para ver si cumple con los requisitos para ser viceministro”, dijo Pablo.

La parlamentaria indicó que está haciendo un seguimiento a las decisiones que adopta el sector Educación, especialmente a lo relacionado a las evaluaciones. “No se puede pretender entrar por la puerta falsa y traerse abajo la reforma”, manifestó.

La entrada Flor Pablo en contra de la vacancia y cierre de Congreso se publicó primero en El Chino.