Super Mensajes

La Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito realizó diligencias al interior de la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),en el marco de las investigaciones que afronta el titular del sector, Alfonso Adrianzén, por el presunto delito de colusión agravada.

El despliegue fiscal se produce luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece revelara que Carola Gisella Rodríguez Bringas, excuñada del actual premier Alberto Otárola, fue contratada como asesora del MTPE con un sueldo de 15 500 soles.

El fiscal Alain Flores y su equipo fueron recibidos por el asesor Marcos Augusto Manco Silva para que inicien las diligencias, según pudo conocer RPP Noticias.

Como se recuerda, Otárola designó a Alfonso Adrianzén como su jefe del gabinete de asesores. Luego, al asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, lo nombró como su secretario general, cargo en el que se quedaría hasta el 13 de enero.

Leer también [«No se sacará a Castillo del penal para que declare en el Congreso»]

El premier colocaría a Adrianzén para desempeñarse como ministro de Trabajo en reemplazo de Eduardo García. Este último renunció en protesta por las muertes registradas como consecuencia de los enfrentamientos durante las movilizaciones sociales a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte.

La entrada Fiscalía investiga contratación de excuñada de Otárola en MTPE se publicó primero en El Chino.