Super Mensajes

El Ministerio Público allanó el domicilio del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

INMUEBLE DE EXPREMIER FUE ALLANADO EN BUSCA DE INFORMACIÓN POR EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO

La diligencia inició entre las 2 y 3 de la madrugada de ayer jueves y fue dispuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. El objetivo sería encontrar información relevante que pueda ayudar con la investigación que se sigue en torno al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

La diligencia finalizó al promediar las 8:40am., cuando el personal de la Fiscalía salió de la casa de Aníbal Torres con varias cajas lacradas en su poder. Los representantes del Ministerio Público no dieron declaraciones a la prensa.

Leer también [Capturan a asesino de policía que murió quemado en Puno]

Por rebelión y conspiración

La disposición judicial respondió al pedido del fiscal supremo provisional Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios, y no solo sería por los presuntos delitos de rebelión y conspiración sino también por abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La diligencia no solo incluiría la incautación de documentos sino también de tablets, computadoras, laptops, USB, discos duros y todo aparato electrónico en posesión de las personas en el domicilio.

Asimismo, se dispuso el levantamiento del secreto de comunicaciones y acceso a las redes sociales vinculadas a quien fue presidente del Consejo de Ministros entre el 8 de febrero y el 25 de noviembre del 2022.

Cabe señalar que el magistrado Checkely Sorio dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía para culmirar la diligencia de allanamiento e incautación.

La entrada Fiscalía ingresó a casa de Aníbal Torres se publicó primero en El Chino.