Super Mensajes

Un proceso de allanamiento, descerraje e incautación ejecutaron ayer los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía contra 17 inmuebles vinculados con el cómico Alfredo Benavides, todo en el marco de una investigación de la Fiscalía por presunto lavado de activos

TESTIGO PROTEGIDO DIJO QUE EL ARTISTA HABRÍA ADQUIERIDO INMUEBLES AUSPICIADO POR EL EXALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Las autoridades llegaron en horas de la mañana hasta un departamento situado en la calle Dos de Mayo, en Miraflores, el cual pertenece al “Niño Alfredito”. Asimismo, también se intervinieron 24 vehículos relacionados al actor y todas sus propiedades estarían valorizadas en 20 millones de soles.

Trascendió que en el operativo del caso “San Juan II” fueron detenidas dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas, y habría más involucrados. Por otra parte, el testigo protegido indicó que dos viviendas más, una en Sumbilca, provincia limeña de Huaral, y otra en Trujillo, son de Benavides.

De acuerdo a las investigaciones, el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos (2007-2010 y 2010-2014),quien fue detenido en 2019, lideraba una organización criminal para enriquecerse ilícitamente y lavar activos, delitos por los que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Leer también [Esposo de exvedette es acribillado por mujer en San Borja]

Su vinculación con el “Niño Alfredito” se dio con la revelación del testigo, quien aseveró que Burgos compró propiedades a nombre del cómico. Precisamente, la situación fue presentada por la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, en audiencias virtuales del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El Ministerio Público determinó que todo el dinero encontrado en las cuentas bancarias de Alfredo Benavides no es justificado por sus ingresos que percibe como artista. Además, él mismo no supo cómo demostrar que el monto es legal y por ello sigue en la mira de las autoridades.

Pese a que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el actor, el juez Jorge Chávez Tamariz declaró comparecencia restrictiva al humorista, tales como impedimento de salida del país, y el pago de S/70 000.

La entrada Fiscalía allanó 17 inmuebles vinculados al cómico Alfredo Benavides se publicó primero en El Chino.