Super Mensajes

El partido político Fuerza Popular (FP) consideró que es sesgado el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),donde señalan que hubo graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas desarrolladas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, y calificó como “tibia” la reacción de dicha gestión ante el referido documento.

FUERZA POPULAR CONSIDERÓ QUE POSICIÓN DE DINA BOLUARTE ANTE INFORME DE CIDH ES ‘TIBIO’.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la agrupación política liderada por Keiko Fujimori expresó su “indignación” frente a la posición del Poder Ejecutivo y exigió que se respete a las Fuerzas Armadas (FF. AA.),así como también a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Agregado a ello, FP indicó que es “incomprensible” que el Gobierno Central saludara el contenido del informe cuando “en este se cuestiona de forma general” las acciones ejecutadas por las fuerzas del orden y se indica que el Estado peruano hizo un uso excesivo de la fuerza para “controlar el accionar de grupos radicales y violentistas que azotaron el país”.

Al parecer, al gobierno no le interesa que se ponga en tela de juicio las acciones desplegadas por nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y nuestra valerosa Policía Nacional“, agrega.

Leer también [Bazán: Congreso aprobará por insistencia ley de armas no letales]

En esa línea, afirmaron que las fuerzas del orden restablecieron la paz y tranquilidad en el territorio nacional; y, por ello, “el sistema democrático no sucumbió frente a quienes nuevamente buscaban sembrar el terror en nuestra patria”.

En defensa de la patria

Fuerza Popular exhortó a que la jefa de Estado defienda los intereses de la patria y no se deje someter por informes que, según indica, tienen la intención de dejar impunes a los que generaron caos.

“Exhortamos a la presidenta Boluarte a defender con pundonor los intereses patrios y no dejarse avasallar por informes políticamente sesgados que lo que buscan es lograr la impunidad de aquellos que subvirtieron el orden constitucional y generaron caos, violencia y muerte”, detalla.

De igual manera, piden que la mandataria peruana “sea consciente de que la tibieza de su Gobierno socava la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana y desmoraliza a quienes exponen sus vidas para traer paz y tranquilidad al país”.